Menu
Categories

PROGRAMA DE TV APUESTA POR DEPORTES URBANOS
31/05/2020 Deportes

PROGRAMA DE TV APUESTA POR DEPORTES URBANOS
• ‘Culturas Extremas’ es el magazine de deportes urbanos que se transmite los sábados a las 6:00 PM por Direct TV Sports.
• Productor general, Roberto Aragón, resalta que la práctica del skateboarding, el BMX y el rollerblading no exige contacto con otras personas, por lo que tienen menor riesgo de contagio de Covid-19.

Lima, 28 de mayo de 2020.- El promotor de deportes urbanos, Roberto Aragón Cortez, junto a su equipo de producción, anunció el estreno del programa de televisión ‘Culturas Extremas’, que se transmite los sábados a las 6:00 PM vía Direct TV Sports, y agradeció a los seguidores por la gran acogida durante su emisión. Además, debido a la actual coyuntura mundial manifestó su preocupación por el impacto del Covid-19 en la práctica urbana y el emprendimiento de los deportes extremos en el Perú.
“Los deportes urbanos forman parte de una industria afectada por el Estado de Emergencia producido por el Covid-19. Hablamos de marcas globales y de emprendimientos locales vinculados al skateboarding, al BMX y los patines en línea (rollerblading), además de deportistas profesionales que viajan para la alta competencia o para generar contenido pagado para medios de comunicación”, sostuvo el productor.
“A nosotros se nos dio la oportunidad de producir el programa ‘Culturas Extremas’ y gracias al trabajo de quienes forman parte del equipo de producción, la gente ha respondido con muy buena sintonía”, dijo Roberto Aragón, quien también es presidente de la Asociación Peruana de Skateboarding Profesional.
‘Culturas Extremas’ es un programa de televisión que se transmite todos los sábados a las 6:00PM vía Direct TV Sports (canal 610 y 1610 HD o través de su plataforma regional de streaming DIRECTV GO), y donde se muestra lo mejor de los deportes extremos y testimonios de jóvenes promesas deportivas del Perú. El programa es producido por Disturbio Comunicaciones, empresa peruana conformada por reconocidos profesionales del mundo audiovisual especializado en deportes de acción y cultura urbana. “Es un programa hecho por gente que ama y vive los deportes extremos. Llevamos más de 20 años dedicados a la difusión del skateboarding, el surf, la cultura urbana y la publicidad. Por eso es importante dar a conocer quiénes son las jóvenes promesas, cómo viven, qué piensan, qué marcas los auspician”, detalló Roberto Aragón.
Cabe señalar que los deportes urbanos como el skateboarding y el BMX son prácticas federadas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional, y este año 2020, en el mes de marzo, se iba a realizar un evento mundial que incluía competencias clasificatorias para las Olimpiadas. Pero el Estado de Emergencia suspendió toda actividad. “En mi distrito (San Miguel) se iba a realizar el World Skate Lima Open, pero se suspendió por el Covid-19, y los skateparks también han quedado inhabitados. Considero que pronto se debería permitir la práctica de deportes urbanos porque no corren riesgo de contagio y no exigen contacto con otras personas, y el aforo se puede controlar como lo tenía el skatepark de Miraflores”, comentó Roberto Aragón.
El promotor deportivo agregó que el tiempo de cuarentena ha sido ideal para lanzar su programa ‘Culturas Extremas’, puesto que la sintonía ha respondido de manera positiva. “Ya tenemos dos programas emitidos y hemos recibido centenares de mensajes diciendo que vieron el programa. Nos han llamado algunas marcas que quieren entrar con publicidad y eso es bueno porque evidencia que estamos trabajando bien y que pronto nuestra industria se va a reactivar”, dijo Aragón.
Para saber más de ‘Culturas Extremas’, programa dedicado a la difusión de los deportes urbanos, visiten sus redes sociales: https://www.facebook.com/culturasextremastv/ y https://www.instagram.com/culturasextremas/.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*