Menu
Categories

Platanitos.com comparte tendencias de la compra online en cuarentena
21/05/2020 Evento Empresarial

En el contexto de la cuarentena, los hábitos de compra del consumidor peruano promedio han cambiado drásticamente, haciendo que la compra online incremente notoriamente. Esta consolidación del e-commerce ha hecho que muchas empresas empiecen a sumar esfuerzos para mejorar su canal electrónico y ampliar su oferta de productos en el mercado.

Sin embargo, se debe considerar que el estilo de vida de los consumidores ha variado y esto se ve reflejado en lo que más están adquiriendo en estos tiempos de aislamiento. Por ello, Platanitos.com comparte las tendencias de compra por internet más demandadas en esta temporada, tomando en cuenta su experiencia de venta durante las últimas semanas desde su plataforma online:

  • Pijamas y ropa cómoda: Debido a que la gran mayoría de personas se encuentran estudiando online y realizando teletrabajo o home office, se ha impulsado la demanda de vestimenta cómoda ideal para permanecer en casa. Platanitos.com ha observado un aumento en las ventas de buzos, pantuflas e inclusive pijamas; y, lo ha visto principalmente en una de sus marcas de esta categoría: Kayser, presentando un incremento de 18 veces su venta versus a la de Mayo 2019. “Los pijamas de Kayser han estado quebrando stock constantemente en Platanitos.com, apenas los reponemos se acaban” menciona Pedro Mont, director de Platanitos. Y es que también con la llegada del frio en Lima, la gente se empieza a preparar para las noches de invierno.

 

  • Avance de temporada: A pesar de estar en confinamiento, los consumidores amantes de la moda no han desaprovechado la oportunidad de adquirir productos por el cambio de temporada, tal ese el caso visto por parte de la marca propia Platanitos, que centró su crecimiento en Botas y botines.

 

  • Insumos de comida: Las personas siguen incursionando en la preparación de platillos, razón por la que el rubro de insumos de cocina sigue acelerando su crecimiento, recientemente apostaron por esta categoría e incorporaron Hong Kong Market (insumos orientales), Super Nikkei (insumos japoneses), Arcor (chocolates y golosinas), Tabernero (piscos y vino) y en esta semana Negusa (repostería). “La demanda de pedidos de comida ha sido tan alta, que nos ha obligado a mejorar nuestro sistema y la operación logística en vivo para llegar en menos de 72 horas” comenta Pedro.

 

  • Productos para el hogar: El consumo en tiempos de coronavirus, también se ha visto en aumento en las marcas relacionadas al hogar, como es el caso de Casaideas, que con menos de dos semanas de estrenarse en Platanitos.com ya se posiciona como la 4ta marca más vendida en la web, y esto se atribuye a que, con el alto uso de aplicativos de video conferencia, le abres tu hogar a más personas

 

La plataforma Platanitos.com ofrece una variada gama de productos que van más allá de zapatos para hombres y mujeres. Así, además de los recién incorporados insumos de cocina y artículos para el hogar, el portal también pone a disposición de los consumidores juguetes, útiles escolares, ropa, aparatos tecnológicos, productos para bebés, entre otros. Es por esto, que además del crecimiento de las ventas en algunas categorías, continúan tratando de afrontar la situación actual de la mejor manera, sobre todo mejorando sus procesos de logística, plazos de entrega, seguridad y siempre manteniendo la mejor atención al cliente. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*