Municipalidad de Lima retira a comerciantes informales en rescate y planeta por no cumplir medidas de aislamiento | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima retira a comerciantes informales en rescate y planeta por no cumplir medidas de aislamiento
05/05/2020 Nacional

Lima, 5 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y el Ejército, retiró a cerca de 150 comerciantes informales en las zonas de Rescate y Planeta que ocupaban la vía pública sin autorización, haciendo caso omiso a las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

En la zona de Rescate, los agentes de Fiscalización de la comuna limeña y miembros de la Policía intervinieron las cuadras 3, 4 y 5 del jirón Monsefú, donde ambulantes informales comercializaban todo tipo de productos, sin respetar el estado de emergencia sanitaria. Se pudo comprobar que ocupaban las veredas y pistas, desde tempranas horas de la mañana,  incumpliendo las medidas decretadas por el Ejecutivo.

Durante esta acción, personal de la comuna limeña desmontó varios puestos de madera y fierro que habían sido instalados por estas personas, quienes vendían alimentos de primera necesidad, así como mascarillas, guantes, alcohol, entre otros productos.

Por su parte, en la zona de Planeta fueron retirados varios ambulantes informales que comenzaban ubicarse en los alrededores del Mercado 9 de Octubre, a fin de vender sus productos.

La Policía Nacional del Perú también intervino a las personas que se encontraban en grupos, en diferentes esquinas de ambas zonas, quienes incumplían el distanciamiento social.

Cabe mencionar que, posteriormente, personal de Servicios a la Ciudad de la comuna limeña efectuó labores de limpieza y desinfección, así como pintado, en los lugares mencionados.

Todas estas acciones forman parte de los trabajos de fiscalización que se vienen realizando en diversos espacios públicos y privados. La Municipalidad de Lima continuará llevando a cabo estas medidas, a fin de hacer cumplir el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno Central.g

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*