Municipalidad de Lima coloca vallas en el jirón Chancay para evitar que ambulantes se instalen en esa zona | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima coloca vallas en el jirón Chancay para evitar que ambulantes se instalen en esa zona
02/05/2020 Nacional

Lima, 2 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima, preocupada por el orden y la salud de la población ante la propagación del COVID-19, recuperó la cuadra 6 del jirón Chancay, que había sido ocupada por vendedores informales, a pesar de las medidas de distanciamiento social decretadas por el Gobierno.

Las acciones fueron llevadas a cabo por las áreas de Serenazgo, Fiscalización y Seguridad Vial, con el apoyo de miembros de la Policía Nacional.

En el referido punto, muchos comerciantes informales ofrecían productos de limpieza, guantes y mascarillas, mercadería que habían colocado en las veredas, generando aglomeración de personas y obstaculizando la vía pública. Algunos vecinos de la zona mencionaron que los ambulantes se esconden en calles aledañas y desacatan las medidas establecidas para evitar el contagio de coronavirus.

Ante esta problemática, el personal edil, luego de despejar las calles, dispuso la colocación de vallas metálicas en la zona para evitar la circulación masiva de personas y comerciantes informales. Del mismo modo, un grupo de serenos de la comuna limeña se instaló en el lugar para brindar seguridad a los ciudadanos.

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de seguir trabajando por la ciudadanía en este periodo de emergencia sanitaria.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*