Municipalidad de Lima atenderá a organizaciones sociales por teléfono, vía Zoom y Hangouts | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima atenderá a organizaciones sociales por teléfono, vía Zoom y Hangouts
18/05/2020 Nacional

Lima, 18 de mayo del 2020.- La Municipalidad de Lima amplió los canales de atención en el Registro Único de Organizaciones Sociales (RUOS) durante la cuarentena y ahora también brindará asesoría personalizada vía telefónica y a través de Hangouts y Zoom.

Quienes deseen acceder al servicio de manera remota deberán ingresar a http://ruoslima.com/public/asesorialegal y llenar el formulario con sus datos personales. Asimismo, indicar el tipo de asesoría y el canal por el cual desean recibir la orientación, además de la fecha y hora en que prefieran ser contactados.

Durante la asesoría, el personal especializado resolverá las dudas sobre el registro de organizaciones y facilitará la inscripción. Es preciso mencionar que esta plataforma sirve para adherir a agrupaciones del Cercado de Lima. La medida se da en cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº1762.

Cabe indicar que la plataforma virtual RUOS (www.ruoslima.com) se viene utilizando desde setiembre del 2019. Gracias a esta ha sido posible agilizar la formalización de organizaciones sociales en el distrito.

En este periodo de emergencia sanitaria, el RUOS ha sido indispensable en la distribución de ayuda humanitaria e intervención inmediata, pues es de rápido acceso y facilita la identificación de grupos humanos organizados.

De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa trabajando por sus ciudadanos, brindando facilidades para la ejecución de trámites con el apoyo y compromiso de sus colaboradores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*