Más de 2,000 personas participan en primer curso virtual para formar brigadistas comunitarios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Más de 2,000 personas participan en primer curso virtual para formar brigadistas comunitarios
27/05/2020 Educación

Lima, 26 de mayo del 2020.- Más de 2,000 personas vienen siendo capacitadas en temas de prevención de riesgos, en el primer curso virtual de formación de brigadistas comunitarios que la comuna limeña impulsa con el fin de preparar a la población para afrontar emergencias.

Este curso ha tenido gran acogida entre el público: actualmente, 2,500 personas participan activamente en el mismo, el cual busca desarrollar y fortalecer sus capacidades de acción en gestión del riesgo de desastres, en el ámbito familiar y comunal.

Cabe resaltar que, debido a la gran acogida, la comuna limeña tuvo que abrir 10 módulos, con 250 alumnos cada uno y un líder del equipo de Defensa Civil, quien brinda una capacitación personalizada luego de cada clase, por medio de reuniones virtuales y mensajes de WhatsApp.

Los alumnos reciben clases de los capacitadores del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y el Ministerio de Salud.

Este curso es el primero que se dicta 100% de manera virtual, pero el quinto desde el 2019. Hasta el momento, se han formado más de 200 brigadistas comunitarios.

De esta manera, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso con la difusión de la cultura de prevención en los ciudadanos desde sus hogares, sobre todo durante este periodo de emergencia nacional.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*