FF.AA. y Policía verifican cumplimiento de restricciones en mercados y avenidas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FF.AA. y Policía verifican cumplimiento de restricciones en mercados y avenidas
07/05/2020 Nacional

Personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú ha sido desplazado en diferentes mercados y avenidas principales de Lima a fin de verificar el cumplimiento de las restricciones durante el estado de emergencia para reducir el riesgo de contagio del coronavirus (Covid-19). 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que un gran número de efectivos militares y policiales están ubicados en 8 puntos de la capital para hacer cumplir las disposiciones del Gobierno ante el relajamiento de parte de la población.

Tras lamentar el desacato a las normas de algunas personas, Rodríguez dijo que la Policía, con apoyo de las Fuerzas Armadas, está imponiendo sanciones tanto a conductores de vehículos como a personas que no respetan las disposiciones sanitarias en mercados y paraderos.

“Estamos retomando el control porque la cuarentena no ha terminado aun. Sin embargo vemos a gente circulando y hasta a parejas agarradas de las manos”, manifestó Rodríguez.

Precisó que estos operativos se desarrollan en avenidas principales y mercados de La Victoria, Surquillo, Santa Anita, en la Panamericana Sur y en el centro de Lima.

En otro momento, en la zona de Santa Anita, el general PNP Mario Arata, director de Seguridad del Estado, dijo que los efectivos militares y policiales están verificando que las personas que están circulando en las calles cuenten con el permiso respetivo.

Asimismo, aquellas personas que lleguen hasta el mercado mayorista y de productores en Santa Anita cumplan con las disposiciones sanitarias y de distanciamiento social.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*