Coronavirus: Disponen el cierre temporal del Mercado Central | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Coronavirus: Disponen el cierre temporal del Mercado Central
21/05/2020 Nacional

29.35% de Comerciantes testeados dio positivo al Covid-19

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso el cierre temporal del Mercado Ramón Castilla, conocido como el Mercado Central, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los asistentes y del personal que labora en dicho centro de abastos, informó la comuna metropolitana.

Señaló que la decisión fue adoptada luego que ayer se tomaran 201 pruebas rápidas, dando como resultado que el 29.35% (59 comerciantes) dio positivo y el 70.65% (142) resultó negativo al covid-19.

El municipio, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), realizarán hoy el proceso de fumigación, limpieza y desinfección de todos los espacios del recinto.

Además, el alcalde mencionó que se están brindando facilidades a los comerciantes que dieron positivo para que puedan gestionar un reemplazo en sus puestos, pues ellos deberán permanecer en sus hogares por dos semanas, como mínimo.

Los reemplazantes deberán realizarse una prueba rápida y llevar el certificado al mercado.

Asimismo, el viernes el Ministerio de la Producción (Produce) verificará in situ que las medidas sanitarias estén implementadas, tanto dentro como fuera del mercado.

Una vez efectuada la inspección por personal del Produce, el municipio limeño informará cuándo se abrirá nuevamente el mercado municipal.

Cabe resaltar que desde el inicio de la cuarentena se implementaron, de manera gradual, medidas preventivas en dicho centro de abastos, como el pintado de círculos y líneas que delimitan la distancia entre las personas dentro y fuera del mercado, un lavamanos portátil, toma de temperatura y bandejas para desinfectar las suelas, entre otras.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*