Compañía Minera Buenaventura entrega Planta de Oxígeno para el Hospital de Iquitos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Compañía Minera Buenaventura entrega Planta de Oxígeno para el Hospital de Iquitos
16/05/2020 Nacional

La compañía minera Buenaventura informó que ha puesto a disposición del Ministerio de Salud (Minsa) una moderna Planta portátil de generación de Oxígeno para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Iquitos (Loreto).

En coordinación con el Minsa, el equipo llegará a Lima en las próximas horas y será trasladado posteriormente a Iquitos en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), a fin de ser cedido en uso al Hospital Regional de Loreto por el tiempo que sea requerido.

Esta planta portátil estará conectada a la red del hospital y tiene capacidad para generar 30 metros cúbicos (m3) de oxígeno medicinal por hora. La compañía indicó que sus ingenieros han puesto en óptimas condiciones para brindar el oxígeno necesario para pacientes críticos de la COVID-19.

La compañía minera señaló que donó 10 balones de oxígeno de 6 m3 de capacidad al sector Salud para abastecer a los hospitales de Iquitos.

Durante la emergencia nacional por la COVID-19, Buenaventura ha donado más de 60 mil productos de bioseguridad, 20 toneladas de víveres, 1,600 kilogramos de semillas y más de 650 galones de combustible, entre otros.

Asimismo, la empresa también está colaborando con el traslado de la población a sus regiones y con la dotación de kits de pruebas rápidas a las autoridades de salud.

Fuente: Buenaventura.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*