Menu
Categories

Colombia: Iván Duque extiende Cuarentena hasta el 25 de Mayo
06/05/2020 Internacional

Sectores de la producción podrán salir a trabajar. Se habilitó salida de niños 3 veces por semana

Luego de hacer un extenso repaso de todo lo que se ha hecho en el país para controlar el Coronavirus Covid-19 y de las medidas de alivio que ha tomado su administración para las personas y empresas más afectadas por la crisis, el presidente Iván Duque anunció en la noche de este martes algo que había trascendido desde la mañana: que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta las cero horas del próximo 25 de Mayo.

Al intervenir en el programa televisivo Prevención y acción y luego de hacer un balance de lo que ha dejado en materia de salud el aislamiento preventivo, destacó que en el país hay mucha gente que se está preguntando cuándo se podrá recuperar la vida laboral. “Hay gente con angustias y temores sobre qué va a pasar con los puestos de trabajo, muchos se preguntan cómo va a ser el país para recuperarse”, afirmó.

El Presidente aseguró que habrá nuevos sectores que podrán a operar. “Vamos a darle la oportunidad a otros sectores para que también vayan dinamizando nuestra economía y ahí vamos a tener sectores industriales, vamos a tener las ventas al por mayor de automotores, vamos a tener la venta al por mayor de muebles, vamos a tener la venta al por mayor de otros artículos que son importantes en nuestra sociedad y vamos a empezar a dar pasos también de activación de comercios que también tengan niveles de como son las librerías, las lavanderías”.

Estos sectores deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, advirtió que son los sectores de: muebles, vehículos y maquinaria de equipos. Y algunos sectores de comercio al por mayor: prendas, enseres y vehículos, “no aplica a ventas del consumidor final”. Las librerías, papelerías, algunos productos de mascotas, lavandería a domicilio y vehículos, que son de ventas al detal pueden operar. “Los alcaldes tienen la llave de la gradualidad ” y ellos determinan si cumplen los protocolos para seguir abriendo estos sectores.

El mandatario dijo que hoy más que nunca tenemos que ser capaces de recuperar cada vez más espacio de vida productiva, pero hacerlo con la responsabilidad de seguir protegiendo la vida y seguir protegiendo la salud.

Es la tercera vez que el Gobierno prorroga la cuarentena. Desde el 25 de marzo pasado se ha permanecido en aislamiento preventivo.

Hasta ahora, además de unos sectores claves de la producción para atender la emergencia, solo se había permitido la salida de la construcción y una parte de las manufacturas.

Según la vicepresidenta, serían “casi 15 millones de colombianos que estarían recuperando su actividad productiva”.

Fuente: El Tiempo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*