Menu
Categories

Transfieren más de S/. 400 millones para financiar la continuidad de 48 Inversiones
15/04/2020 Economía

La transferencia se realizó a favor de 9 Gobiernos Regionales y 16 Gobiernos Locales

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2020 hasta por la suma de S/. 407 659 517, a favor de 9 Gobiernos Regionales y 16 Gobiernos Locales, para financiar la continuidad de 48 Inversiones, en el marco del estado de emergencia por el Coronavirus (Covid-19).

Así, de acuerdo, al Decreto Supremo Nº 078-2020-EF, las partidas se darán en la fuente de financiamiento de los recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, para financiar la continuidad de 48 inversiones bajo el ámbito del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

La norma señala que los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales son transferidos.

Los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento establecido para fines de la autorización de la correspondiente asignación financiera.

Por su parte, los titulares de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados, a nivel programático, dentro de los 05 días calendario de la vigencia del dispositivo legal en mención.

La desagregación de los ingresos que correspondan a la transferencia de partidas de los recursos distintos a la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios, se encuentra en el Anexo N° 3 “Ingresos” que forma parte de la presente norma, a nivel de Tipo de Transacción, Genérica, Subgenéricas y Específica; y, se presentarán junto con la Resolución a la que se hace referencia en el numeral precedente. Dicho Anexo se publica en www.mef.gob.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*