Menu
Categories

Reactiva Perú: Gobierno mejorará Fondo de Apoyo Empresarial
21/04/2020 Economía

La Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció hoy que el Gobierno mejorará el diseño del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) que a la fecha ya atendió a 22,000 micro y pequeñas empresas (mypes). “Esta semana también se está elevando al Consejo de Ministros, unas mejoras al diseño del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE)”, afirmó.

Indicó que a la fecha el FAE, ya ha atendido a 22,000 mypes por un monto de 188 millones y hay una demanda adicional de 71,000 mypes adicionalaes por un monto de 813 millones de soles.

Subasta de fondos de Reactiva Perú

Refirió que el Gobierno es absolutamente consciente que las entidades microfinancieras enfrentan unos costos operativos más altos, y por eso desde el diseño del programa Reactiva Perú se han tomado dos decisiones importantes, respecto al incremento de la garantía y la subasta de los créditos.

“La primera es para incentivar el préstamo a este grupo de mypes se ha elevado la garantía al 98%; adicionalmente, la subasta se va a hacer por rangos de garantías, es decir va a haber una subasta específica para el caso de los créditos con 98% de garantía”, precisó en la conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

“Es importante mencionar que a pesar de estos esfuerzos nosotros vamos a seguir evaluando, monitoreando todos los días para poder hacer los ajustes que correspondan, pero también siendo conscientes que hay un gran reto de financiamiento a las mypes”, puntualizó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*