Gobierno crea el Comando de Operaciones Covid-19 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno crea el Comando de Operaciones Covid-19
01/04/2020 Nacional

Liderará la organización de los recursos para combatir el Coronavirus

El Gobierno creó el Comando de Operaciones Covid-19 que tendrá como objetivo liderar la organización de todos los recursos disponibles que se requieran para combatir la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el Perú, anunció el Presidente de la República, Martín Vuzcarra.

En un mensaje desde Palacio de Gobierno, Vizcarra precisó que este comando, que estará liderado por la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, tendrá como tarea responder de la manera más eficiente para hacer frente a este virus.

Añadió que este comando de operaciones estará integrado por el exministro de Salud, Oscar Ugarte, en representación de EsSalud, así como por el viceministro de Salud, Víctor Bocangel.

Destacó igualmente la presencia de Mario Cacho, por la Marina de Guerra; Edwin Córdova de la Fuerza Aérea y Fernando Tapia del Ejército, así como Jorge Luis Quiroz de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Alejandro Lamberg, en representación de las clínicas privadas.

“Todos forman este comando de operaciones, bajo el liderazgo de la doctora Mazzetti, para que con toda la autoridad tomen las decisiones operativas para el enfrentamiento de esta enfermedad”, manifestó.

Añadió que las decisiones que tome este comando de operaciones Covid-19, en el tema de salud, será de obligatorio cumplimiento por todas las instituciones que lo conforman.

“Nosotros como Gobierno estamos para darle las herramientas. Si requieren más camas, las vamos ha habilitar. Ellos definen y nosotros actuamos, esa es la forma de trabajar”, anotó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*