
El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), organismo adscrito al Ministerio de la Producción (Produce), implementó el nuevo albergue temporal que acogerá a un grupo de pescadores artesanales varados en Pucusana provenientes de la zona norte y sur del paÃs.
El espacio se ubica en el Centro de Entrenamiento Pesquero Pucusana de Fondepes, y constituye un refugio para los tripulantes en situación de vulnerabilidad. El lugar contará con 46 camas y ocho cocinas, las cuales fueron facilitadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Durante su estadÃa, los pescadores accederán gratuitamente a alimentación y demás servicios a fin de cumplir con la cuarentena impuesta por el Gobierno ante la pandemia del nuevo coronavirus.
Los beneficiados con esta gestión serán trasladados por el Ministerio de Defensa, desde el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA). Asimismo, el Ministerio de Salud apoyará con despistajes a los huéspedes.
Nueva entrega de vÃveres
Continuando con el apoyo a los pescadores, al DPA llegaron 150 canastas de vÃveres, asà como artÃculos de limpieza e higiene personal que fueron donados por el Indeci y entregados a los representantes de las 100 embarcaciones varadas en el lugar.
La entrega contó con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, PolicÃa Nacional y serenazgo de la Municipalidad de Pucusana, quienes se aseguraron de que los beneficiados mantengan las medidas de distanciamiento y uso de mascarillas.