Menu
Categories

Feria Allin Pallay – Canasta del Campo de La Municipalidad de Lima llegó a Barrios Altos con alimentos de calidad
25/04/2020 Nacional

Lima, 25 de abril del 2020.- La Municipalidad de Lima continúa implementando nuevas alternativas de abastecimiento, a raíz de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país por el avance del COVID-19.

 

Una de ellas es la feria Allin Pallay – Canasta del Campo, que hoy se llevó a cabo en Barrios Altos, en el Cercado de Lima, donde 900 vecinos pudieron adquirir alimentos de primera necesidad, en un ambiente seguro, sin tener que ir lejos de sus hogares.

 

Esta iniciativa, que busca acercar alimentos a precios justos para las familias limeñas, llegó a la losa deportiva Martinete, de 7:30 a.m. a 1 p.m., y contó con la participación de 10 productores locales, quienes ofrecieron verduras, frutas, hortalizas, legumbres, entre otros productos traídos directamente del campo, sin intermediarios.

 

“Este esfuerzo que realizamos y continuaremos realizando desde la Municipalidad de Lima tiene como objetivo llevar productos saludables, de calidad y a precios accesibles a los barrios de la ciudad, en beneficio de nuestros vecinos”, señaló Patricia Talavera, gerenta de Desarrollo Económico.

 

Los asistentes también compraron carne de res, de cerdo, de pato, pollo y cuy a precios al alcance del bolsillo, gracias a diversas empresas aliadas comprometidas con esta iniciativa.

 

La feria Allin Pallay – Canasta del Campo visitará nuevos barrios limeños en las próximas semanas, a fin de reducir la aglomeración en los principales centros de abastos de los distritos, así como la movilización de personas hacia los grandes mercados de la ciudad.

 

Todos los agroproductores que quieran participar de esta iniciativa y los vecinos que deseen conocer dónde se implementará la próxima feria pueden escribir a la página de Facebook Lima Desarrollo Económico. 

 

Medidas preventivas frente al COVID-19

 

Antes de ingresar a la feria, el personal del municipio limeño tomó la temperatura de los asistentes con termómetros infrarrojos; quienes presentaron fiebre (más de 38 °C) se retiraron a sus hogares.

 

Asimismo, en las suelas de los zapatos y en la ropa se les roció una solución no tóxica, de alcohol con agua, mediante mochilas desinfectantes, donadas por la empresa Honda a través de Fundación Lima.

 

“Mantener la distancia social mínima de 1.5 m es muy importante para prevenir el contagio del COVID-19, por ello contamos con personal dentro y fuera del lugar que constantemente comunica que se respeten esta y otras medidas sanitarias”, concluyó la gerenta del municipio limeño.

"1" Comment
  1. Elizabeth Palacios Vargas

    Aquí en el mismo de centro de lima por jr Sandia cotabambas Carlos Zavala Miguel Aljovín Roosevelt azangaro tipiani

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*