Menu
Categories

El BRITÁNICO ofrece de manera online las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”
23/04/2020 Agenda Cultural

Lima, abril 2020. Durante el último mes, el BRITÁNICO viene difundiendo diversas alternativas culturales online para toda la familia con el objetivo de seguir incentivando la pasión por el teatro, en especial en tiempos difíciles como el que vive el Perú a raíz de la proliferación del COVID-19. En esta ocasión, ponen a disposición del público las obras “Entonces Alicia Cayó” y “Volpone”, a través de su canal oficial de YouTube BRITÁNICO TV.

“Entonces Alicia Cayó”, obra dirigida por la dramaturga Mariana de Althaus, fue ganadora del 3er Concurso de Dramaturgia Peruana “Ponemos tu obra en escena” en el año 2010 y fue estrenada en la temporada de teatro 2011 de BRITÁNICO Cultural. Asimismo, “Volpone” nos remonta a una Lima del siglo XVIII plagada de corrupción, esta adaptación de una de las comedias satíricas más elogiadas por la crítica de su tiempo y de hoy, toca temas sensibles como la corrupción, los engaños y los entripados políticos.

Para disfrutar de ambas actividades online, solo debes ingresar al canal oficial de YouTube del BRITÁNICO: https://www.youtube.com/user/britanicoperu/featured

 

SINOPSIS:

  1. Entonces Alicia Cayó:

La obra se desarrolla en el Hotel Wonderland, un singular lugar donde tres mujeres se hospedan. Alba, de 50 años, llega con su esposo Basilio, huyendo de una plaga de insectos en su hogar. Daniela, de 45 años, una dramaturga que debe encerrarse a terminar una versión teatral de “Alicia en el país de las maravillas”, acompañada por su hija de 15 años, Paz, a quien ha dejado plantada su papá. Y Alicia, quien trae a su novio Martín para recibir su cumpleaños número 40 y concebir a su primer hijo. Las tres mujeres caen a un hoyo muy profundo y tendrán que enfrentarse a difíciles cuestionamientos sobre la maternidad y el sentido de su existencia en este mundo.

 

Escrito y dirigido por: Mariana de Althaus

Elenco: Vanessa Saba, Paul Martin, Ana Cecilia Natteri, Carlos Mesta, Sofía Rocha y Patricia Barreto

Enlace: https://bit.ly/2VsznYm

 

  1. Volpone:

La obra gira en torno a la ambición desmedida de algunos de sus personajes principales cuyos nombres hacen alusión a los más repugnantes animales, tales como el zorro (Volpone, Alberto Isola), la mosca (Carlos Carlín), el buitre (Javier Echevarría), asociación que revela la conducta del hombre como la de un animal.

 

El virrey Amat (Leonardo Torres Vilar), personaje histórico hábilmente introducido en una trama ficticia, no está ausente en una adaptación de la Lima del siglo XVIII, debido a que su gobierno plagado de corrupción y, una Real Audiencia como ente de justicia en la que los inocentes eran culpados y los culpables honrados; refleja una vez más aquella sociedad planteada por Jonson.

 

Autor: Ben Jonson

Dirección: Roberto Ángeles

Elenco: Alberto Isola, Carlos Carlín, Carlos Tuccio, Leonardo Torres Vilar, Ricardo Goldenberg, Javier Echevarría, Mónica Rossi, Eduardo Camino, Shantal Young Oneto, Diego Lombardi, Víctor Manchego y Manuel Gold.

Enlace: https://bit.ly/2Kp4z4z

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*