Menu
Categories

Sunat entrega 5,000 Mascarillas de protección contra Coronavirus
24/03/2020 Nacional

Para resguardar a Médicos y Enfermeras

Dos mil trajes y cinco mil mascarillas de protección individual fueron entregados por la Sunat al Ministerio de Salud (Minsa) para resguardar a médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Los trajes de protección son uno de los suministros especializados más demandados en la actualidad para el personal de salud que está en contacto con las personas con el Covid-19, cubren todo el cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, y carecen de costuras en la parte superior para aislarlos de los agentes contaminantes, como los biológicos.

Ante la emergencia generada por esta pandemia, la Sunat decidió donar parte del lote de ropa de protección que tenía en stock y que es utilizado por el personal especializado de la entidad para actividades como el control de insumos químicos peligrosos y la inspección de cargamentos de riesgo.

Esta donación se suma a la adjudicación de un lote de cinco mil mascarillas N95 que fue entregado el viernes último al Minsa para contribuir con el personal de salud que requiere estos insumos de protección frente al coronavirus.

Dichas mascarillas están diseñadas para proporcionar protección respiratoria al crear un sello hermético contra la piel y no permitir que pasen partículas que se encuentran en el aire, entre ellas, patógenos. Asimismo, filtran al menos el 95% de las partículas que se encuentran en el aire, previniendo el contagio con agentes biológicos.

“En la Sunat estamos comprometidos con el esfuerzo común que realizan todas las instituciones públicas y privadas en la lucha contra la propagación del coronavirus. Por eso, ponemos a disposición de los profesionales de la salud este material indispensable para su labor diaria”, manifestó el Superintendente Nacional (e), Luis Vera.

El coronavirus se transmite por contacto directo, a través de partículas que son expectoradas al toser y estornudar, y también por el contacto con superficies contaminadas por el virus. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultades para respirar y, en los casos más graves, la infección puede causar neumonía e incluso la muerte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*