Se eleva a 7 la cifra de fallecidos por coronavirus | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Se eleva a 7 la cifra de fallecidos por coronavirus
24/03/2020 Nacional

Este martes 24 de marzo se confirmó el sexto y séptimo fallecimiento por coronavirus en Perú. Esto fue anunciado por el Ministerio de Salud.

Las últimas muertes corresponden a un hombre y una mujer que llevaban el tratamiento contra el virus originado en Wuhan en Lima y Trujillo.

Minsa dio a conocer la información a través de una publicación en su cuenta de Twitter. En dicho documento informó sobre los recientes decesos.

El primer fallecido es un hombre de 38 años de edad con obesidad y antecedentes de contacto laboral con positivo a COVID-19 en Canadá.

Él ingresó al hospital Rebagliati el 22 de marzo por insuficiencia respiratoria. Fue conducido inmediatamente a trauma shock por infección respiratoria y neumoníaatípica. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la madruga del 23 de marzo.

Por su parte, la segunda fallecida es una mujer de 66 años de edad que retornó de España el 14 marzo. Ella fue internada en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo por insuficiencia respiratoria aguda, neumonía e infección por coronavirus.

Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso la mañana de este martes 24 de marzo.

Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con COVID-19, según el presidente de la República, Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto del domingo 22, tras el análisis de 6664 muestras.

Así, la mayoría de pacientes infectados viven en Lima (307), Piura (19), Loreto (16), Junín (10), Lambayeque (8), Callao (8), Arequipa (7). Del total, 10 están hospitalizados y 7 permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventilación mecánica. Por su parte, los números de fallecidos en el Perú llegaron a cinco.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

El martes 24 de marzo se reportó dos nuevas víctimas, sumando hasta el momento, siete. Previamente, el sábado 21 de marzo se confirmó la quinta víctima de la enfermedad de Wuhan,

El 20 y el 19 de marzo se reportaron los otros cuatro fallecidos por el coronavirus COVID-19 en el Perú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*