Menu
Categories

MEF amplía plazo para acogerse al adelanto del Canon hasta el 31 de Mayo
20/03/2020 Mineria y Petroleo

La Titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, anunció una ampliación del plazo para que los gobiernos subnacionales se acojan al adelanto del Canon.

En conferencia de prensa, la ministra Alva informó sobre la medida del Ejecutivo, que extiende el plazo desde el 31 de marzo inicial, hasta el 31 de mayo.

La finalidad es que “los gobiernos locales y regionales que se iban a acoger al adelanto de canon tengan mayor tiempo para tramitarlo”.

Esta medida será publicada en un decreto de urgencia, que también incluirá otras disposiciones, como una ampliación de plazos para operaciones de endeudamiento externo.

La titular del sector también anunció que brindarán facilidades para concretar transferencias a gobiernos subnacionales.

“En los primeros días de abril, los ministerios iban a poder transferir recursos, a través de la firma de convenios para financiar proyectos de gobiernos regionales y locales”, anotó.

El cambio de procedimiento comprende que primero se publique el decreto de transferencia y luego se firme el convenio.

“Es muy importante para garantizar las transferencias sin afectar la operatividad”, apuntó Alva.

También indicó que se suspenderán por 30 días los procedimientos administrativos, así como una autorizará a los empleadores para modificar y establecer turnos de trabajo de manera escalonada, para enfrentar el período de cuarentena con restricciones de tránsito entre las 08:00 pm. y las 05:00 am.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*