Menu
Categories

La Hora del Planeta 2020 será 100% digital
27/03/2020 Cultural

Este sábado 28 de marzo la Hora del Planeta, uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, inspirará una vez más a las personas, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios para renovar su compromiso con la naturaleza. Y es que en medio de la crisis de salud global generada por el COVID-19, este evento mundial marca un momento de solidaridad para el planeta a medida que las comunidades globales se unen y organizan eventos digitalmente. 

 

Perú, junto con otros países de la región como Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, México, Chile, entre otros, conmemorarán la Hora del Planeta 2020 completamente en línea. “Son tiempos distintos, pero estamos más unidos que nunca. Por eso, Latinoamérica trae una #HoraDelPlanetaEnCasa 100% en línea, a la cual se podrá acceder a través de horadelplaneta.org ,  porque buscamos proteger a las personas y sus familias, en esta etapa de emergencia ”, comentó Kurt Holle, Director de WWF Perú.

 

Asimismo, dijo que, en estos momentos difíciles, la población puede conectarse con la naturaleza participando de este evento en vivo, aprovechando que estarán en sus casas y así transmitir un mensaje por el planeta. “Este será un evento central distinto, que iniciará a las 6.30 p.m. y durará hasta las 10:30 p.m., participarán artistas, youtubers y celebridades en una transmisión en vivo en la que se recordará la importancia de actuar juntos por el planeta, y donde se brindará un mensaje solidario por la situación que atraviesa el mundo actualmente”, comentó el vocero.

 

Por su parte, Marco Lambertini, Director General de WWF International, dijo: “Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas por el brote de COVID-19 y nuestros pensamientos están con las familias que han perdido seres queridos o que están enfermos. En este contexto de crisis, necesitamos unirnos más que nunca para salvaguardar nuestro futuro y el futuro de nuestro planeta. Es un momento de solidaridad y un tiempo para responder a los desafíos de manera más creativa y trabajar de manera más colaborativa, por lo que la Hora del Planeta se está marcando a través de eventos digitales en todo el mundo”. 

 

Con la continua pérdida de la naturaleza, la Hora del Planeta 2020 llama la atención sobre la necesidad inmediata de detener esta situación y proteger la biodiversidad para nuestra salud y bienestar. Es necesario que los líderes mundiales tomen decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y desarrollo. La Hora del Planeta marca una oportunidad fundamental para que los miembros de la sociedad civil, líderes nacionales, instituciones, empresas,  y ambientalistas demuestren la necesidad de un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas  al comprometer su apoyo en Voz por el Planeta. 

 

La Hora del Planeta inició como un gesto simbólico de apagar las luces en 2007, en Sidney, y se ha convertido en un verdadero movimiento de masas que ejemplifica el poder de las personas para impulsar el cambio en favor de la naturaleza. El espíritu de la Hora del Planeta se demostró recientemente en Uganda, que anunció una prohibición del uso de plástico después de una marcha previa a la Hora del Planeta el 13 de febrero contra los efectos nocivos de la contaminación por plástico.

 

Desde hace once años el Perú es considerado como uno de los países más importantes y con mayor participación en el mundo en la campaña mundial de La Hora del Planeta, ya que en el 2009 más de 8 millones de peruanos se unieron a esta iniciativa en la que también participaron más de 180 países.

 

DATO

¿Planes para este sábado? ¿Qué tal unirte a varios artistas latinoamericanos y enviar un mensaje solidario por la naturaleza y las personas? Escucha conciertos, comparte con tus artistas favoritos y renueva tu compromiso con el planeta. Participa de la #HoraDelPlanetaEnCasa, una jornada regional de unión, y #ConéctateConLaNaturaleza desde tu hogar.

 

Entre los artistas que participarán figuran los colombianos Claudia Bahamón, Sebastián Villalobos, Camilo Echeverry y Mario Ruiz, la venezolana Evaluna Montaner, los ecuatorianos Nataly Valencia, Johhan Vera, Jorge Ulloa y Raúl Santana y la participación del peruano líder del free style Jaze.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*