Menu
Categories

Contribuyentes del SAT se unieron a la Campaña “Vamos a lavarnos las manos” de la Municipalidad de Lima
14/03/2020 Nacional

• Gracias al lavadero móvil de Sisol Salud, los usuarios conocieron los pasos fundamentales en el lavado de manos

Los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y ciudadanía en general participaron activamente de la campaña de sensibilización Vamos a Lavarnos las Manos, que impulsa la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, a fin de evitar la propagación de enfermedades infectocontagiosas como el Coronavirus.

Los especialistas enseñaron los cinco pasos fundamentales en el lavado de manos: mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar. Estas acciones deben realizarse de manera reiterada durante el día y durar, por lo menos, 20 segundos.

Gracias al lavadero móvil de Sisol Salud, los contribuyentes y ciudadanos aprendieron a lavarse correctamente las manos y conocieron la importancia de hacerlo continuamente para evitar infecciones.

Cabe señalar que, durante el lavado de manos, el 90% de microbios son removidos. Además, se destacó la importancia de cerrar el caño con papel o la toalla que se ha utilizado.

Los especialistas enseñaron, además, a cubrirse la nariz y la boca con el antebrazo, al estornudar o toser. Recomendaron también evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios. Además, exhortaron a no automedicarse si presentan síntomas y recurrir al establecimiento de salud más cercano, principalmente personas mayores de 60 años, pacientes diabéticos y niños.

Se invoca a la población a mantener la calma y seguir las recomendaciones de las autoridades médicas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*