Confirman primer caso de coronavirus en Chile | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Confirman primer caso de coronavirus en Chile
03/03/2020 Internacional

Santiago, mar. 3.

Chile confirmó este martes el primer caso positivo del nuevo coronavirus en el país: un hombre de 33 años que viajó por cerca de un mes por el sudeste asiático, confirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

“Tenemos que confirmar que tenemos el primer caso para coronavirus en nuestro país”, dijo el ministro en rueda de prensa, sobre el hombre que se encuentra hospitalizado y en buenas condiciones en el hospital de Talca, una ciudad ubicada unos 350 km al sur de Santiago.

La persona viajó durante un mes por distintos países del sudeste asiático, particularmente en Singapur. Arribó a Chile el pasado 25 de febrero pero recién hace pocos días presentó los síntomas.

De acuerdo al ministro, el paciente sería dado de alta aunque bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio.

Según relató Alfredo Donoso, director del hospital de Talca, el hombre llegó a Chile sin problemas y una semana después comenzó con la sintomatología respiratoria “bastante leve”.

“Ingresó con fiebre alta pero posteriormente se normaliza y actualmente se encuentra totalmente asintomático aquí en el hospital de Talca y se encuentra aislado”, explicó el médico, agregando sin embargo que aún quedan pendientes algunos exámenes antes de darlo alta y permitirle trasladarse a su domicilio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*