Menu
Categories

Casi 30 mil peruanos usaron la tecnología contacless para pagar peajes
04/03/2020 Ciencia y Tecnologia

Lima, 04 de marzo del 2020.- El uso de la tecnología de pago a través de tarjetas sin contacto crece con rapidez en el pago de peajes. Durante lo que va de la temporada de verano, entre diciembre y febrero, 28,575 peruanos hicieron uso de la solución de pago de tarjetas Visa sin contacto ubicada en el peaje de Chilca (km. 66 de la Carretera Panamericana Sur).

 

La solución provista gracias a la alianza entre Niubiz (antes VisaNet) y la concesionaria vial CoviPerú constituye una alternativa más rápida y segura al pago con efectivo. Conscientes de ello, cada vez más ciudadanos aprovechan sus beneficios. El número de pagos de peaje a través de esta solución se quintuplicó desde las 2,748 transacciones realizadas en diciembre hasta las 14,417 transacciones registradas por Niubiz durante el mes de febrero.

 

“El objetivo de Niubiz es brindar soluciones con sentido para facilitarle la vida al ciudadano y la del peaje de Chilca es una de ellas. La solución de pago de peaje sin contacto le permite al usuario pasar por un dispositivo su tarjeta de crédito o débito Visa sin contacto y recibir, de forma automática, un voucher. Así, cada usuario experimenta ahorros de tiempo y evita preocuparse por si cuenta o no con efectivo para pagar el peaje”, comentó Víctor Gonzales, gerente de soluciones corporativas de Niubiz.

 

Además del beneficio otorgado a los usuarios, la innovación implementada por Niubiz y CoviPerú en el peaje de Chilca dota de eficiencia a los sistemas de recaudo al optimizar el manejo de efectivo y brindar un servicio diferencial a sus usuarios. Los 306,000 vehículos que pasan por el peaje de Chilca para visitar playas como las de Asia, Cerro Azul, Chincha o Paracas representan todavía un amplio potencial de crecimiento para esta solución.

 

“La implementación del pago de peaje en Chilca mediante tarjetas Visa sin contacto es apenas una primera etapa. Si el rápido crecimiento se mantiene y los resultados nos siguen acompañando, podríamos integrar esta tecnología en nuestros otros dos peajes del sur, como lo hicimos en su momento con el peaje electrónico”, indicó Carlos Sánchez García, gerente de operaciones de CoviPerú.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*