WhatsApp: Conoce a las Entidades que usan esta Aplicación para Atención y Trámites | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

WhatsApp: Conoce a las Entidades que usan esta Aplicación para Atención y Trámites
26/02/2020 Ciencia y Tecnologia

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp tiene más de 2,000 millones de usuarios activos en el mundo cada mes y Perú no es ajeno a su popularidad. El Ministerio de Educación, Indecopi, Sunafil, Serpost, entre otras entidades usan esta app para atender dudas de los usuarios y coordinar trámites.

Conoce algunos de los servicios más consultados:

Matrícula escolar 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó los WhatsApp 988 462 118 y 944 841 691 para hacer consultas sobre la oferta educativa, así como denunciar a aquellos establecimientos que ofrecen educación privada sin tener autorización.

Sistema de recojo de paquetes

Serpost, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, habilitó el teléfono 945 515 720 para solicitar una cita para el recojo de sus envíos en la oficina de Pueblo Libre. De esta forma se busca disminuir los tiempos de atención y espera.

Denuncias de trabas burocráticas

El Indecopi habilitó los números 967 257 695 – 913 912 611 para que puedas denunciar si alguna institución del Estado te ha impuesto una traba o barrera burocrática durante un trámite administrativo que estés llevando a cabo. Una vez que estableces el contacto, un agente del Indecopi analizará al detalle la información que le proporciones y, de ser necesario, nuestra institución ordenará el cese de dicha imposición, evitando así que más ciudadanos o empresarios se perjudiquen con esa misma medida.

Reportes de casos de explotación infantil

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) recibe denuncias de trabajo infantil y trabajo forzoso al número 997 961 200. Con esta información, un equipo de fiscalizadores realizará una inspección.

Quejas sobre transporte informal

La Sutran responderá consultas de orientación y registrará denuncias al número 999 382 606 para garantizar viajes seguros. Se recomienda adjuntar evidencias como fotos o videos.

Atención a vecinos en Surco

La Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad de Surco se comunica con los vecinos de Surco desde el número 942-030-359. Los mensajes recibidos se canalizan a las gerencias y subgerencias correspondientes para su conocimiento y atención inmediata. También se brinda información de las distintas actividades que involucran la participación directa de la comunidad de Santiago de Surco. La atención se realiza de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Información sobre turismo

Los especialistas y empresarios en turismo pueden consultar información sobre flujos de viajes, perfiles, tendencias y otros reportes al WhatsApp de Turismo In de PromPerú. El número 980 901 074 responde dudas de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. La entidad precisó que si la información del mercado, segmento o nicho que necesites tiene que obtenerse de nuestras bases de datos, debemos comprobar que los resultados tengan una muestra mínima de 90 casos.

Registro de patentes

El WhatsApp Patenta atiende consultas de los inventores, innovadores, representantes de instituciones nacionales, organizaciones extranjeras, entre otros, en torno a patentes de invención, patentes de modelos de utilidad, diseños industriales, certificados de obtentor, y los demás temas administrados por la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN). Indecopi responderá consultas desde el número 913 458 145, el cual se encontrará activo de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 5:30 p.m.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*