Menu
Categories

Rally Raid: triunfo peruano en Argentina. Ramiro Barco gana el SARR
20/02/2020 Deportes

Piloto se impuso en Motos y llevó la blanquirroja a lo más alto del podio.

Durante ocho intensos días entre las regiones de San Juan, La Rioja y Catamarca en Argentina, se llevó a cabo la primera edición de la South American Rally Race (SARR), competencia de Rally Raid con un formato similar al del Dakar.

Con la presencia de los mejores pilotos locales y con participación de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Perú, se recorrieron en total 2584 kilómetros en siete intensas etapas.

Gracias al apoyo de Socopur, el peruano Ramiro Barco, a bordo de su moto KTM, sumó un tiempo total de 32 horas, 55 minutos y 22 segundos y se impuso así en la Clase M2 de la categoría Motos.

“La estrategia fue salir con un ritmo rápido en las primeras etapas, pero siempre teniendo en cuenta que es una carrera larga, para evitar cualquier tipo de caída que nos pueda dejar fuera de competencia. Al pasar los días pude tener una buena ventaja con respecto a los demás, por lo tanto, comencé a bajar un poco el ritmo para conservar la posición y tener la moto en buenas condiciones”, comentó Barco.

Esta ha sido la primera participación internacional de Ramiro en una competencia de este tipo y su primera victoria. En segundo lugar, terminó el chileno Francisco Massu (33h42m40s) y tercero el argentino Pablo Roa (35h54m9s).

“Fueron rutas muy diferentes a los de Perú. Ríos con agua, piedras, pistas de rally, barro y dunas. En el caso de las dunas son más pequeñas a las peruanas y eso fue lo que me ayudó mucho en esas etapas. Gracias a la preparación que tuve, pude afrontar todos esos tipos de terreno con éxito y con un buen ritmo”, añadió.

Tras este título en Argentina, el plan de Ramiro Barco para esta temporada será correr todas las fechas del campeonato nacional de Cross Country en Perú y el Atacama Rally en Chile.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*