LUIS BEDOYA REYES | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

LUIS BEDOYA REYES
19/02/2020 Historia del Dia

Luis Fernán Bedoya Reyes nació en el barrio de Chucuito, La Punta, Callao, el 20 de febrero de 1919.

Estudió en escuelas fiscales del Callao y de Miraflores, la Secundaria en el Instituto Moderno, hasta ingresar (en cuarto de Media) al Colegio Guadalupe y culminar brillantemente la Secundaria con Medalla de Oro. Su ingreso a la Universidad Mayor de San Marcos fue con el número uno. En las Facultades de Letras y Derecho.

A los 18 años ya trabajaba en Palacio de Gobierno junto al presidente Oscar R. Benavides. 

En 1942 se graduó con una tesis sobre el numeral segundo del Título Preliminar del Código Civil de 1936: “La Ley no ampara el abuso del Derecho”, calificada como excelente.

Políticamente ha sido fundador del Partido Demócrata Cristiano, en 1956 y diez años más adelante del Partido Popular Cristiano, PPC. 

Ha sido Ministro de Justicia en el primer período de Belaunde y Alcalde de Lima en 1964-66 y reelegido en 1967-69.

Como alcalde ejecutó muchas obras, entre las cuales destacan: La monumental obra de la Vía Expresa del Paseo de la República, Av. Circunvalación, Av. Perú, Puente Dueñas, Av. Morales Duárez, Puente del Ejército, la repavimentación y ampliación de la Av. Argentina, Av. Colonial, Av. Arequipa, Paseo Colón, Plaza Bolognesi, Plaza Dos de Mayo, Plaza Grau, etc. Además organizó un excelente servicio de transporte urbano para la Capital e impulsó grandes obras sociales como la construcción del Mercado Central Ramón Castilla, Plaza Unión, Plaza Micaela Bastidas, Mercado la Aurora, Mercado de la Flores, Albergue para ancianos, Biblioteca Municipal, Caja Metropolitana.

Fue el segundo más votado en la para la Asamblea Constituyente de 1978-79, detrás de Haya de la Torre. Candidato a la presidencia de la República en 1980 y en1985.

.En 1987, intentó nuevamente llegar a la Alcaldía de Lima, pero perdió ante el candidato del partido del APRA, Jorge del Castillo. Luego, en 1989 forma con Acción Popular y el Movimiento Libertad el FREDEMO, que postuló a Mario Vargas Llosa y perdió las elecciones de 1990.

En el 2008 fue condecorado con la Medalla Cívica “Ciudad de Jesús María”.

El 18 de noviembre de 2011 fue condecorado por el Presidente de la República Ollanta Humala con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*