Menu
Categories

La Plaza Niños presenta su programa educativo de la mano de su cartelera teatral 2020
29/02/2020 Agenda Cultural

Lima, 26 de febrero 2020.- La Plaza Niños siempre se ha caracterizado por acercar el teatro al público familiar. Desde la creación de obras exclusivas para bebés, es la única casa teatral que abarca la primera infancia, infancia y adolescencia. Es justamente en esta búsqueda continua de acercar a los nuevos públicos al teatro que lanza su Programa Educativo como un espacio que desea contribuir a la educación a través del arte.

 

“Soy fiel creyente del poder transformador y educativo que tienen las artes”, asegura Els Vandell, Directora de La Plaza Niños. “Es por eso que este año y a través del Programa Educativo, buscamos llevar la experiencia teatral fuera del teatro, acercar más a nuestro público, llevarla donde ellos están”, comenta.

 

Este nuevo proyecto que busca fomentar el teatro en centros educativos verá la luz en mayo con el estreno de la temporada en colegios de la obra “La vida es sueño”, con un elenco de actores y actrices adolescentes dirigidos por Gonzalo Molina.

 

Asimismo, el programa es complementado con actividades que se llevarán a cabo en un espacio de encuentro o de puente entre la institución educativa y el teatro profesional. Estas actividades didácticas buscan que esta joven audiencia adquiera nuevas y mejores herramientas para la experiencia de ver y vivir el teatro complementando la formación académica recibida en el aula. En tal sentido, el programa ofrece:

  • Funciones exclusivas en el teatro o institución educativa
  • Dinámica grupal Bienvenidos al Teatro (Reglas del espectador, Introducción contexto obra)
  • Conversatorio después de la función (espacio de dialogo y reflexión de alumnos con el elenco y director/a de la obra.
  • Programas de mano y material didáctico impreso y digital que acompaña cada obra para seguir explorando en clase.
  • Visitas guiadas por el teatro.
  • Talleres de iluminación y escenografía.
  • Talleres artísticos para alumnos y profesores (Educadores en Escena)
  • Visitas en el aula de un actor, director u autor de la obra para un dialogo más profundo con los alumnos.
  • Taller de dramaturgia en el colegio y muestra en el teatro.

 

Todo esto, de la mano con la cartelera teatral, en la que actualmente se está presentando “Impro Ya”, obra de improvisación teatral creada por un elenco de niños y niñas bajo la dirección de Gabriel Iglesias. La temporada termina el 1 de marzo.

 

El 14 de marzo se estrena “Frondoso” en el Gran Teatro Nacional. Esta experiencia escénica, creada por Camila Rivero, reúne a padres y madres con sus bebés, desde los 6 meses hasta los 4 años, para reflexionar sobre el amor y el cuidado de nuestra selva. 

 

Para finalizar, el 18 de abril, en el Teatro La Plaza, será el estreno de la versión teatral de “Mi Planta de Naranja Lima”, uno de los referentes más importantes de la literatura juvenil latinoamericana, escrita por José Mauro de Vasconcelos. Els Vandell propone un universo escénico conformado por títeres a escala humana y teatro físico para hablarnos sobre las condiciones de pobreza y violencia a las que están expuestos los niños y niñas.

 

Las entradas de todas las obras están a la venta en www.laplaza.com.pe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*