Fuertes lluvias en Junín ocasionan inundaciones en viviendas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fuertes lluvias en Junín ocasionan inundaciones en viviendas
06/02/2020 Nacional

Las fuertes lluvias registradas desde la víspera hasta la mañana de este jueves en la selva central, en Junín, han dejado decenas viviendas e instituciones inundadas, sembríos afectados, crecida de ríos y deslizamientos de lodo y rocas en la Carretera Central.

El penal “Virgen de Las Mercedes” de la provincia de Chanchamayo quedó completamente inundado, al igual que las viviendas ubicadas cerca a los ríos Chanchamayo y Perené, los mismos que se desbordaron. Hasta el momento hay 22 personas afectadas y seis viviendas inhabitables.

En tanto, en el distrito de Pariahuanca, perteneciente a la provincia de Huancayo, el desborde del río Pariahuanca afecto a un gran número de familias y la vía de acceso a esta ciudad.

Asimismo, en la provincia de Junín, distrito de Ulcumayo, las precipitaciones causaron deslizamientos de lodo y rocas, por lo que a esta hora el tránsito está restringido.

Del mismo modo, en la provincia de Jauja más de 50 hectáreas de papa, maíz, haba y alfalfa se vieron afectadas por la inundación a consecuencia de las fuertes lluvias.

A esta hora el personal de Defensa Civil, autoridades distritales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia realizan la evaluación de daños y apoyo a las familias que resultaron afectadas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*