Menu
Categories

Emprendimiento: 7 formas de superar el Valle de la Muerte
17/02/2020 Economía

El año pasado, la Universidad Privada del Norte (UPN) indicó que cuatro de cada diez personas tiene la intención de iniciar un negocio propio, lo que genera una apertura de 4 mil empresas al año. Sin embargo, el 75% cierra sus puertas al ser creadas.

¿Por qué cierran? Es por que este porcentaje ha pasado por el “valle de la muerte, una expresión muy utilizada que consiste en las dificultades que atraviesa una empresa por falta de recursos para financiarse y de no superarlas podría cerrar.

Algunas logran salir de esta situación, otras no llegan a solucionarlo y por ello Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow nos explica cómo superarlo.

• CREA UN FONDO ANTES DE COMENZAR: Reduce el riesgo. Esto incluye cuánto dinero necesitas hasta que la empresa genere sus propios ingresos. Antes de empezar a emprender ahorra lo suficiente para cubrir los costos antes de dar el primer paso.

• BUSCA INVERSIONISTAS: Puede ser complicado al principio que inversionistas ángeles o fondos de inversión puedan confiar en tu modelo de negocio, pero existe una inversión más cercana, esa es la de amigos y familiares. Otra opción puede ser aplicar plataformas de crowdfunding para conseguir fondos y seguir adelante con tu negocio.

• APLICA EL NETWORKING: Como emprendedor, el relacionamiento es primordial en tu crecimiento, más aún si estás pasando por un valle de la muerte. Puedes iniciar con actividades gratuitas del ecosistema emprendedor como premiaciones, talleres, charlas de inspiración, entre otras. Estas reuniones son importantes porque puedes relacionarte con posibles inversionistas, mentores o clientes que crean en tu idea.

• ASÓCIATE COMERCIALMENTE: Una empresa bien relacionada ya consolidada puede ver valor en tus productos y una complementariedad para su portfolio, y puede estar dispuesta a aportar ventajas financieras en las primeras etapas, que se afrontarán cuando lleguen posteriores flujos de ingresos.

• USA LA TECNOLOGÍA PARA TRAER MÁS CLIENTES: Los clientes buscan experiencias de compra más sencillas y la tecnología puede ser un excelente aliado. Desde usar un ecommerce, un chatbot de asistencia online, una pasarela de pagos y aplicar facturación electrónica son herramientas fundamentales para fidelizar un cliente y atraer a más.

Finalmente, empresas de transformación digital como Digiflow acompañan al emprendedor desde un inicio con servicios como facturación electrónica, almacenamiento y procesamiento en la nube, business intelligence, entre otros para que puedan optimizar su tiempo en actividades más importantes dentro de su empresa.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*