Menu
Categories

Realizan homenaje a Jorge Eduardo Eielson en Italia
25/01/2020 Internacional

“Para él, los nudos tenían un valor extraordinariamente positivo, de asociación y de fraternidad, que vinculaba con el pasado de su país”, explicó a Efe Martha Canfield, comisaria de la exposición, junto con Antonella Ciabatti, y amiga personal del artista.

Exposición

“Arte como nudo, nudo como don (El nudo al desnudo)”, la muestra inaugurada por el Instituto Cervantes, recoge 27 obras originales del artista multidisciplinar, que van desde la poesía visual y sonora a la instalación, pasando por las esculturas en tela, una prueba de la variedad creativa de Eielson.

Todas ellas, eso sí, se mantienen unidas por un mismo “nudo”, seña de identidad del autor, y que se basa en una reinterpretación del tradicional quipus incaico, mezclado con técnicas de vanguardia.

Para Eielson, “el arte contemporáneo va más allá de reproducir, se tiene que intervenir directamente”, asegura Canfield.

Jorge Eduardo Eielson (Lima, 13 de abril de 1924 – Milán, 8 de marzo de 2006), fue un artista peruano quien a lo largo de casi medio siglo desarrolló una amplia obra que comprendió de igual modo el ámbito de la creación literaria —además de poesía, Eielson escribió novelas, textos dramáticos, ensayos y artículos periodísticos—, así como, de las artes visuales, en donde practicó con la pintura, además de experimentar con la escultura, la instalación, la acción y la fotografía.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*