MEF: 17 Gobiernos Regionales ya expresaron compromiso de impulsar Inversión Pública | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEF: 17 Gobiernos Regionales ya expresaron compromiso de impulsar Inversión Pública
14/01/2020 Economía

En primer trimestre del presente año

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó ayer que ya suman 17 los Gobiernos Regionales que expresaron su compromiso de impulsar la Inversión Pública, tras culminar los dos primeros días de reuniones de trabajo con las autoridades regionales.

Asimismo, señaló que se habrían acumulado compromisos de ejecución presupuestal por 891 millones de soles a nivel de devengados, para los tres primeros meses del año.

Los gobiernos regionales confirmaron su apoyo a la propuesta planteada por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, para alinear acciones a todo nivel que permitirán acelerar las inversiones y, en consecuencia, elevar la ejecución de las metas presupuestales de los gobiernos regionales y locales.

En tal sentido, durante la segunda jornada de reuniones realizada el sábado 11 de enero, se registraron compromisos de ejecución por 410 millones de soles.

Los equipos de especialistas del MEF se reunieron con los representantes de las regiones Amazonas, Apurímac, Ica, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Puno, Tumbes y el Gobierno Regional de Lima.

Asistencia

Los especialistas en presupuesto, contrataciones e inversiones del MEF brindaron asistencia técnica a los gobiernos regionales, que permitirá acelerar las inversiones en sus localidades. En contraparte, el ministerio anunció que realizará un monitoreo semanal de los avances del proceso de ejecución del gasto.

Ayer también el MEF realizó reuniones entre los especialistas del Centro de Servicios de Atención al Usuario – ConectaMEF y representantes de los gobiernos locales.

Las rondas de reuniones con las regiones que aún faltan continuarán mañana lunes 13 de Enero.

Luego de estas reuniones de trabajo con todos los gobiernos regionales del país se programarán reuniones trimestrales en Lima para efectuar el seguimiento al cumplimiento de ejecución de las metas comprometidas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*