Menu
Categories

Invierten más de S/. 124 millones para Construcción de Colegios en Lima
23/01/2020 Construccion

Gracias a una importante Inversión de más de 124 millones de soles, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) viene ejecutando la construcción de 14 Instituciones Educativas en Lima Metropolitana que beneficiarán a 7,265 escolares, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Los trabajos que se vienen realizando incluyen la construcción de nueva infraestructura como aulas, servicios higiénicos, áreas para profesores, aulas de innovación pedagógica, accesos para discapacitados, cafeterías, losas deportivas y cercos perimétricos.

El monto de inversión total destinado para estas obras en 14 colegios de Lima Metropolitana es de 124 millones 71,426 soles, de los cuales 2 millones 554,578 soles corresponden al monto destinado para las labores de supervisión.

Los colegios donde se vienen realizando las obras son: IE N.° 349 Palao en el distrito de San Martín de Porres; IE N.° 520 en Villa María del Triunfo; IE N.° 7242 Divino Maestro en Villa El Salvador; IE N.° 2026 Simón Bolívar en Comas.

En el distrito del Rímac, la IE N.° 391 – 1 Flor de Amancaes, y la IE N.° 0320. Asimismo, en Ate Vitarte la IE N.° 213 Yvonne Stauffer y la IE N.° 1271, mientras que, en San Juan de Lurigancho, la IE N.° 171-04 y la IE N.° 040.

Cabe indicar que San Juan de Miraflores es el distrito con la mayor cantidad de colegios donde se realizan estos trabajos: IE N.° 6078 Santa Rosa, IE N.° 7070 Dra. Maria Reiche Grosse Neuman, IE N.° IE 6046 Virgen de Fátima, y la IE N.° 637 Valle Sharon.

Precisamente, en la IE N.° 7070 Dra. Maria Reiche Grosse Neuman, de San Juan Miraflores, el monto contractual de la obra asciende a 10 millones 840,924.95 soles.

Gracias a esta inversión actualmente se vienen construyendo 24 aulas, así como servicios higiénicos para niños, niñas y docentes, una biblioteca, un laboratorio de ciencias naturales, aulas de usos múltiples, cafetería con cocina, almacén y servicios higiénicos, entre otros ambientes que beneficiarán a 1,254 escolares del nivel primario.

Ana Ramos, directora de la IE 7070 Dra. María Reiche Grosse Neuman, expresó su satisfacción por los avances en los trabajos.

“Cómo no estar alegres, si vamos a tener una infraestructura de primera, lo que nos asegurará mejores aprendizajes. Entonces, nosotros ponemos a los docentes y Pronied nos pone la infraestructura. Se está viendo el esfuerzo y el avance que está haciendo el Estado para mejorar la calidad educativa”, anotó.

De esta forma, el Minedu y el Pronied vienen cumpliendo con los compromisos asumidos y continúan trabajando para brindar mejores condiciones para que miles de niños, niñas y adolescentes desarrollen sus actividades escolares en ambientes seguros y adecuados.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*