Hidrocarburos: Publican Proyecto Normativo sobre Mejores Prácticas Ambientales | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hidrocarburos: Publican Proyecto Normativo sobre Mejores Prácticas Ambientales
14/01/2020 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la publicación de un proyecto de decreto supremo que incentiva a los titulares de actividades de Hidrocarburos a que, de forma voluntaria, apliquen mejores Prácticas Ambientales.

Mediante la Resolución Ministerial N° 423-2019-MINEM/DM se publicó esta propuesta que promueve que los titulares superen los estándares y exigencias establecidas en las normas legales, buscando mejorar su desempeño ambiental, optimizar la gestión anticipada de los posibles impactos ambientales y sociales negativos de las operaciones y potenciar los impactos ambientales y sociales positivos.

Todo ello está contemplado en el proyecto de Reglamento del Régimen de Incentivos en la Certificación Ambiental para las Actividades de Hidrocarburos, que fue prepublicado mediante la indicada resolución ministerial del 31 de diciembre pasado.

La Dirección General de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos del Minem estuvo a cargo de la elaboración del dispositivo, para lo cual convocó a otras autoridades y a los gremios empresariales.

El proyecto normativo establece que la identificación, adopción y/o ejecución de una mejor práctica ambiental debe estar orientada a lograr resultados óptimos en la gestión anticipada de impactos ambientales de las actividades de hidrocarburos.

Además, busca promover que los titulares de las actividades de hidrocarburos adopten mejores prácticas ambientales durante el desarrollo de sus actividades, como parte de la elaboración y evaluación de los estudios ambientales o instrumentos de gestión ambiental complementarios, con lo que se busca generar beneficios al medio ambiente y a la salud de las personas.

La propuesta de reglamento puede ser revisada en el siguiente enlace: http://www.minem.gob.pe/_prepublicacion.php?idSector=22&idPrepublicacion=261

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*