Menu
Categories

Google rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta con doodle por su aporte al rock argentino
23/01/2020 Espectáculos

Luis Alberto Spinetta, fue uno de los mejores músicos en la historia del rock argentino y del mundo entero, cumpliría 70 años hoy 23 de enero del 2020. Para celebrar esta fecha especial google presenta su nuevo doodle en donde se ve al reconocido poeta del rock en su tonalidad verde característica.

La gráfica hace referencia a su disco Artaud, lanzado en 1973, uno de sus trabajos de estudio más celebrados y de donde se desprenden himnos como “Todas la hojas son del viento”, “Bajan”, y “Cementerio Club”.

A lo largo de su carrera Luis Alberto Spinetta también formó y dirigió a bandas tan importantes como Spinetta Jade, Invisible, y Pescado Rabioso. Las cuales son consideradas hasta hoy como un punto de inspiración internacional.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires en 1950, “El Flaco” aprendió a tocar guitarra desde tan joven, que para sus 17 años empezaba una meteórica y prometedora carrera musical con Almendra, una de las bandas argentinas más influyentes en español y a nivel latinoamericano.

Almendra estaba conformada junto a sus dos antiguos compañeros del colegio, y fue con su debut discográfico homónimo que revolucionó el género por tratarse de la primera banda de rock progresivo en español.

Spinetta, representado en el doodle con su popular guitarra roja y blanca, sigue siendo considerado como el padre del rock and roll en español así como un ícono para la música latinoamericana en general.

Como solista lanzó más de veinte álbumes. A cuatro años y cuatro meses de su muerte el 8 de febrero del 2012, logró obtener el máximo galardón en los Premios Gardel en el 2016 con su disco póstumo ‘Los Amigos’.

Cada vez más las nuevas generaciones se quedan impactadas por su poesía musical y la sensibilidad que desplegaba en cada uno de sus temas. Todavía es una influencia para todo tipo artistas de los más variados géneros, como el más reciente ejemplo con el rapero Eminen.

Tan grande es su legado que desde el 2014, año de su muerte, Argentina cambió el Día Nacional del Músico de noviembre al 23 de enero, con motivo de conmemoración y homenaje eterno a uno de sus hijos más ilustres: “El flaco” Spinetta, una de las más grandes figuras que la música le ha brindado a las artes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*