Menu
Categories

Gobierno Regional de Amazonas presentó la “X EXPOAMAZÓNICA 2020”
15/01/2020 Evento Empresarial

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS PRESENTO LANZAMIENTO DE LA “X EXPOAMAZÓNICA 2020” EN LA CIUDAD DE LIMA

 

Con la presencia de Ministros de Estado, gobernadores de la Mancomunidad Amazónica, funcionarios públicos y ejecutivos del sector privado, productores, tour operadores, asistieron al evento que se realizó en el auditorio de Promperú.

La feria más grande de oportunidades de la amazonía peruana “EXPOAMAZÓNICA 2020”, en su décima versión, se realizará este año en la ciudad de Chachapoyas, capital de la región Amazonas, donde se mostrará al mundo lo mejor de la oferta exportable, potencialidades productivas, turísticas e hidroenergeticas de todas las regiones amazónicas del Perú: Amazonas, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

Expo Amazonas se realizará el presente año del 20 al 23 de agosto en Chachapoyas, campus de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza que destaca por sus trabajos de investigación científica, donde se espera incrementar estos indicadores. Para el desarrollo económico de todas las regiones de la cuenca de amazonia.

El lanzamiento oficial estuvo a cargo del Gobernador Regional de Amazonas, Ing. Oscar Ramiro Altamirano Quispe, en el que anunció, que, por primera vez en la historia de la EXPOAMAZÓNICA, habrá la exhibición más grande de animales menores, equinos y bovinos, con juzgamiento a cargo de jueces internacionales y un congreso sobre ganadería. Además, puso énfasis en las potencialidades turísticas de Amazonas en sus diversas modalidades, que son únicas como el complejo arqueológico Kuélap, ícono turístico del nororiente del país, las Telecabinas, la catarata de Gocta, el Museo de Leymebamba, Sarcófagos de Karajía, caverna de Quiocta, cañon del Sonche, las reservas naturales de Condorcanqui, entre otros.

En la “Expoamazonica 2020” también se desarrollarán actividades como exposiciones de productos y servicios, festivales gastronómicos, demostraciones de cocina, rueda de negocios nacional e internacional, bolsas de turismo, danzas típicas y estelares musicales, foros de Amazonía sostenible e inversiones, etc. Participarán productores, proveedores de maquinarias, equipos, insumos y servicios, operadores y agencias de turismo, líneas aéreas y hoteles, establecimientos gastronómicos, ONG e instituciones del Estado.

Con la “Expoamazónica 2020” los ojos del Perú y el mundo estarán puestos en Amazonas, lo que constituye una gran oportunidad para que la región muestre lo mejor de su riqueza productiva orgánicos y saludables como el cacao, café, leguminosas, artesanías, road show, atractivos turísticos, cadenas productivas y proyectos hidroenergeticos emblemáticos. Todo esto para atraer a los compradores y turistas nacionales y extranjeros.

Para la edición 2020 de la EXPOAMAZÓNICA, se espera contar con 300 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes y más de 170 productores exportadores. Además, estarán presentes delegaciones de las regiones amazónicas, así como expositores de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, la Unión Europea y Asia. El recinto ferial estará ubicado en el campus de una de las universidades con mayor investigación científica del país, resaltando entre sus logros la primera clonación del país de un bovino y el descubrimiento del hongo (Beauveria peruviensis), controlador biológico de la broca del café. Se trata de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, en la ciudad de Chachapoyas.

Durante el acto de lanzamiento en Lima los asistentes disfrutaron de danzas originarias de la región, gastronomía típica, exhibición de diversos productos agrarios emblemáticos, artesanía, y una exhibición de los recursos turísticos de la región. La EXPOAMAZÓNICA 2020 espera recibir a más de 50 mil visitantes este año y comprometer negocios por más de 85 millones de soles.

Otra de los principales objetivos de esta feria es; Promover la biodiversidad de la región, aprovechando los diferentes pisos ecológicos y variedad de climas y suelos, impulsar potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional, desarrollar todas las regiones Amazónicas bajo el enfoque Turístico, sostenible, competitivo, integral e igualitario, mejorar la cadena productiva pecuaria, de animales menores.

Incrementar el fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales con el fin buscar el desarrollo de las comunidades y sus instituciones, Impulsar los procesos de innovación tecnológica en la Amazonía peruana rumbo al Bicentenario y Promover a Amazonas como una sociedad multicultural, inclusiva, un destino turístico, generador de energías limpias.

Hasta la fecha todas las demás ediciones de Expo Amazónica han permitido negocios por casi S/.500 millones y ha recibido a más de 500 mil visitantes y más de 600 compradores nacionales e internacionales.

Gobernador de Amazonas menciono” Este año la región los espera con los brazos abiertos y el calor humano de su hospitalidad para hacer conocer todas sus riquezas y su historia milenaria para vivir y participar de manera activa. Y una de las principales actividades es Expo Amazonas 2020 que mostrara toda su potencialidad productiva de la región amazonas y también de la mancomunidad de la amazonia peruana que estarán presentes en esta feria”. Reitero el Ing. Oscar Altamirano Quispe.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*