Menu
Categories

Festival de Lima: comida criolla, dulces limeños y mucho más por el aniversario de la ciudad
16/01/2020 Gastronomia

Lima, 16 de enero de 2019.- En el marco de la celebración del aniversario 485 de nuestra ciudad, la Municipalidad de Lima organiza del viernes 17 al domingo 19  de enero el “Festival de Lima”, donde los vecinos y visitantes disfrutarán de los mejores platos criollos, postres tradicionales y bebidas a base de pisco.

Este evento se realizará en la Alameda Chabuca Granda y contará con 25 exponentes gastronómicos, quienes presentarán platos como lomo saltado, ceviche, ají de gallina. Además de postres tradicionales, como mazamorra morada, suspiro a la limeña, picarones y bebidas como pisco sour, chilcanos, macerados de frutas, entre otros.

Cabe señalar que la comuna limeña viene desarrollando este tipo de acciones que buscan crear espacios donde los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía, historia y tradiciones de nuestra ciudad.

Durante el evento, los asistentes también podrán disfrutar de diversas actividades, como danzas tradicionales de diversas regiones del país, talleres de maridaje y cata de pisco, música en vivo y la premiación a los mejores exponentes de dulces limeños, quienes serán reconocidos en dos categorías: tradicionales e innovadores.

El “Festival de Lima” estará abierto al público de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Alameda Chabuca Granda. El ingreso es gratuito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*