Menu
Categories

Barrios Altos se convirtió en una de las galerías fotográficas más grandes del mundo
20/01/2020 Agenda Cultural

Lima, 18 de enero de 2020.-  Las fotos de los rostros de los residentes y visitantes de Barrios Altos, que fueron tomadas y enviadas al estudio de Inside Out (Nueva York, Estados Unidos) para su impresión, regresaron a la capital. Las imágenes fueron ubicadas en los exteriores del ex cine Unión (jr. Huanta), en la Plaza Italia, con la ayuda de voluntarios y los mismos protagonistas de las imágenes.

La intervención artística se dio en el marco de la celebración por los 485 años de Lima y de la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico. 

El evento contó con la asistencia de los habitantes de Barrios Altos, quienes paralelamente realizaron actividades protocolares por el aniversario de la ciudad, como el izamiento de Bandera, la lectura del acta de fundación y los discursos de autoridades y representantes de los vecinos.

Además, participaron la banda municipal, los residentes de Canevaro, y la agrupación musical DiVersos. La tarde culminó con el pasacalle del Dragón Chino.

El proyecto “Inside Out”, que ya ha visitado más de 140 países, permite captar la atención no solo del Perú, sino también del mundo, mostrando lo más importante de una ciudad: su gente.

A través de esta muestra, que podrá ser apreciada por el público hasta el 18 de febrero, se busca visibilizar a los vecinos del Centro Histórico, pues son ellos los que hacen de la capital un centro vivo, al transmitir los usos y costumbres de nuestro patrimonio cultural inmaterial.  Además, sirve para poner en agenda el significado de la implementación del Plan Maestro, aprobado el pasado 5 de diciembre de 2019.

El artista, fotógrafo y grafitero francés JR desarrolló esta iniciativa, con el fin de dejar al descubierto la identidad de diversas comunidades a nivel global. Dicha plataforma de acción es efectuada por los propios ciudadanos, desde la toma de fotos hasta la instalación de las mismas en grandes formatos.  En cada país o ciudad donde se ejecuta la propuesta, se acopian más de un centenar de imágenes en blanco y negro con retratos de sus habitantes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*