Menu
Categories

Sector inmobiliario proyecta crecimiento al cierre del presente año
26/12/2019 Construccion

Lima, diciembre 2019.- La situación actual del sector construcción se verá influenciada este año por la brecha entre la demanda de viviendas y la oferta inmobiliaria, así como por la deficiencia existen en los proyectos de infraestructura en todo el país.

 

En ese sentido, el gerente general de AyA Edificaciones, David Mendoza, sostiene que el sector inmobiliario crecerá más de 6% al cierre del presente año, impulsado por la demanda de viviendas.

 

“Vemos un panorama positivo en relación a la construcción de viviendas ya que, a pesar de la coyuntura, la demanda actual no está cubierta y por ello se proyecta un crecimiento inmobiliario del 6% al cierre del 2019”, comentó.

 

Por otro lado, señaló que la infraestructura se sigue viendo afectado por la coyuntura política del país, que no genera los mecanismos suficientes y necesarios para una adecuada gestión de proyectos.

 

Precio de insumos de la construcción

El gerente también proyectó que el precio promedio de los insumos para la construcción en el país caerá 0.15%, impactado principalmente por la rebaja en la cotización del cobre.

 

Explicó que en lo que va del año las tensiones comerciales que se viven en el mundo han afectado la demanda de cobre, lo cual impacta en el precio del metal rojo que es uno de los principales insumos del sector.

 

Sin embargo, señaló que la contracción en los precios de los insumos se vio atenuada por el incremento en los costos de la mano de obra y la madera. Asimismo, mencionó que en otros productos de la construcción, los precios se mantienen estables.

 

No obstante, dijo que la proyección puede variar por la coyuntura que se dé en el último trimestre del año, tanto por factores internos como externos, pues la construcción es un sector sensible a las expectativas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*