Menu
Categories

“Secretos de Estado”: Una película basada en hechos reales
27/12/2019 Espectáculos

La cinta contiene una interesante trama que narra un acontecimiento importante en el 2003; año en el que Katharine Gun, traductora británica, trabajó para la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno, una agencia de inteligencia británica que descubre ser traicionada por uno de sus trabajadores.

La actriz Keira Knightley interpreta a la señorita Gun en la película, quien filtrará a la prensa un correo electrónico secreto para evitar una guerra ilegal contra Irak. Razón que despertará la ira de su gobierno y la llevará a enfrentarse a un juicio por un delito de virtud del Artículo 1 de la Ley de Secretos Oficiales de 1989.   

Este hecho noticioso en la vida real causó que la opinión pública insistiera al gobierno en abandonar el caso, defendiendo los motivos de Katharine Gun. Un personaje relevante en ese entonces que defendía la causa del supuesto delito provocado Gun por revelar un secreto del gobierno fue Daniel Ellsberg, un funcionario del gobierno de Estados Unidos, quien filtró los documentos del Pentágono.

Keira Knightley como Katharina Gun con ayuda de su abogado Ben Emmerson (Fiennes) de la organización de derechos civiles Liberty tendrá que enfrentar al gobierno británico en el esperado thriller político y de suspenso “Secretos de Estado”.

Este largometraje dirigido por Gavin Hood quien en el 2005, obtuvo el premio Oscar a la mejor película extranjera (“Tsotsi),fue el primer ganador cineasta sudafricano. “Secretos de Estado” tiene programado su estreno para el 02 de enero del 2020, exclusivo por la cadena de cines Cineplanet.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*