Menu
Categories

Poder Judicial dispone que César Villanueva sea internado en un penal
16/12/2019 Nacional

La Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Corrupción dispuso que César Villanueva sea internamiento en un penal al haber sido dado de alta en el marco de la prisión preventiva dictada en su contra por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros.

Horas antes, el abogado Segismundo Suárez expresó su sorpresa por el traslado del César Villanueva al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, pese a que -aseguró- tiene una operación programada para el 23 de diciembre.

“Él está estabilizado con anticoagulantes las 24 horas del día. Él no está bien, no es que se ha curado, lo han estabilizado. Le dieron de alta de un momento a otro, la defensa técnica recién se ha enterado y un abogado nuestro ya está allá”, dijo el abogado del excongresista.

Días atrás, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente del Consejo de Ministros, quien es investigado por presuntos pagos ilícitos de la empresa Odebrecht por la concesión de la carretera San José de Sisa, cuando era gobernador regional de San Martín.

Así lo dispuso el juez Jorge Chávez Tamariz, quien declaró fundado el pedido del Ministerio Público contra Villanueva Arévalo por los delitos de colusión desleal y aprovechamiento indebido del cargo negociación incompatible y asociación ilícita.

Respecto del estado de salud actual del también exlegislador, el juez dijo que tras tener acceso al informe del médico legista, pudo determinar que los problemas de salud que presenta Villanueva “son anteriores a su comparecencia judicial” ante los dos pedidos que realizó en su contra el Ministerio Público.

Agregó que esta situación con su salud no le impidió a Villanueva buscar infiltrarse dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato. En esa línea, aseguró que se podía advertir un intento de entorpecimiento de la investigación.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*