Menu
Categories

Plan Verano 2020 anuncia la implementación del “Plan Verano 2020”
27/12/2019 Nacional

Lima, 27 de diciembre del 2019.- Rutas de Lima, concesionaria de la autopista Panamericana Sur,  anuncia la implementación del “Plan Verano 2020”, que iniciará con la activación de desvíos el 01 de enero, fecha en la que se calcula aproximadamente 60 mil vehículos retornarán a Lima.

 

La modificación del tránsito se darán a partir de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y continuarán durante los domingos de enero (05, 12, 19 y 26), febrero (02, 09,16 y 23), marzo (01, 08,15, 22 y 29) y abril (05 y 12) del 2020.

 

Según la resolución de subgerencia N°12459-2019 MML/GTU-SIT emitida por la Municipalidad de Metropolitana de Lima, el tránsito será desviado de la siguiente manera:

 

  • Desde el puente Atocongo al intercambio Vial Arica, se realizará la modificación de sentido de tránsito de 02 carriles adyacentes al separador central del sentido norte a sur al sentido de sur a norte.
  • A partir del Intercambio Vial Arica hasta la salida de Santa maría, se realizará una variación del sentido del tránsito de todos los carriles del sentido norte a sur al sentido sur norte.

 

Rutas de Lima, además, destinará recursos adicionales tanto a nivel de personal como de logística (auxilios viales, grúas adicionales, camionetas y buses) para poder mejorar la experiencia del usuario durante sus viajes. Además de contar con el apoyo constante de instituciones como la Policía Nacional del Perú, el Cuerpo General de Bomberos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

 

Lo que se debe de tener en cuenta

 

César Velarde, jefe operaciones del CCO de Rutas de Lima, brindó las siguientes recomendaciones para los usuarios que decidan salir de Lima en estas fechas:

 

  • El 01 de enero, siendo el día de mayor afluencia de vehículos, se recomienda al usuario la  al sur antes de las 10 am.

 

  • Durante el resto del verano, el usuario debe evitar los siguientes horarios: sábados entre las 11 am y 1 pm (norte – sur), y los domingos entre las 3:00 pm y 4:00 pm (sur – norte), siendo el retorno, el momento con mayor concentración de vehículos.

 

  • De ser usuario recurrente de las playas, adquirir el E-pass es una gran decisión, este medio de pago electrónico permite pasar por un carril exclusivo, ahorrando tiempo y sin necesidad de manejar efectivo. Además, los nuevos usuarios podrán adquirir la oferta del tag e-pass y cuatro tránsitos a solo S/. 35.

 

  • Rutas de Lima pondrá a disposición sus redes sociales para poder notificar sobre eventualidades ocurridas en las vías, a través de su cuenta oficial de Twitter @LimaEnRuta  y en la página web: https://limaenruta.pe/ encontrará información como recomendaciones para el verano en carretera, uso del E-pass, entre otros.

 

La seguridad a la orden del día

 

Es importante señalar que Rutas de Lima cuenta con un Centro de Control de Operaciones (CCO), que a través de más de 30 cámaras instaladas a lo largo de la Panamericana Sur, realiza un monitoreo con sistemas de detección de accidentes, y cuenta con personal monitoreando las vías de forma constante.

 

Ante cualquier eventualidad, la concesionaria posee una línea telefónica gratuita (0800-44-192) a la que pueden comunicarse los usuarios para recibir atención.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*