Menu
Categories

Pintor Colombiano Fernando Fernández Granada presenta “Trashumantes”
04/12/2019 Cultural

Pintor colombiano Fernández Granada inaugura exposición individual de pinturas titulada “Trashumantes” este jueves 5 de diciembre en Galería Enlace Arte Contemporáneo.

Fernando Fernández, Medellín 1952; ha estudiado Pintura en el Instituto de Bellas Artes de Medellín y en la Escuela de Arte Eladio Vélez de Itagüí, cuenta con 22 exposiciones individuales en Bogotá, Cali, Medellín, Antioquia, Miami, North Caroline. Así mismo también cuenta con numerosas exposiciones colectivas y participaciones en Ferias de Arte.

La exposición de Fernández Granada está conformada por alrededor de 17 obras de diferentes formatos trabajadas al óleo y acrílico sobre tela.

Una vez más, la figuración y la abstracción se unen en la obra de Fernando Fernández Granada para plasmar en el universo de sus cuadros los relatos de su vida interior. Valido de sus ricas valoraciones cromáticas, de su excelente dibujo y de su preciso sentido de la composición,  nos habla ahora del que es tal vez el rasgo más esencial y permanente de nuestra condición a través de la historia, la trashumancia; el  interminable desplazamiento de los hombres y los pueblos por las geografías del mundo y del espíritu; sus derrotas, sus conquistas, todo su júbilo y el intrincado laberinto de sus pasiones y trabajos.

En las misteriosas atmósferas de sus obras, surgidas de la soledad laboriosa de su taller, no nos es fácil discernir si el mundo que nos muestra está en este o al otro lado del espejo; el espejo es la mente, el puente que nos une o se rompe en el camino de nuestro interior a nuestro cuerpo. Como en los sueños, las reconocibles imágenes de hombres , animales y objetos, desfilan relacionándose entre sí, en formas inverosímiles que, como ciertos encuentros también inusitados de las palabras en la poesía, a todas luces indican que algo quisieran revelarnos.

Más allá del goce estético que la obra de Fernández Granada pueda proporcionarnos es quizás aceptar su invitación a contemplarla, que de modo tan natural surge de ella, lo que nos permitirá descifrarla y en el plano profundo de nuestro espíritu disfrutarla.”

La exposición de pinturas TRASHUMANTES de Fernando Fernández podrá ser visitada en Galería Enlace Arte Contemporáneo en Av. Camino Real 1123 de San Isidro hasta el 4 de enero, en el horario de lunes a sábados de 11:00 am a 7:00 pm. 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*