Municipalidad de Lima realizó Feria Informativa para Una Navidad Saludable | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima realizó Feria Informativa para Una Navidad Saludable
13/12/2019 Nacional

Lima, 13 de diciembre de 2019.- Llegó la Navidad y con ella una serie de celebraciones que reúnen a la familia y amigos alrededor de una mesa, pero ¿qué tanto tenemos en cuenta las recomendaciones sanitarias y nutricionales de lo que compartimos?

En ese marco, especialistas de la Municipalidad de Lima ofrecieron recomendaciones para una navidad saludable en la cuadra 6 de jirón Ucayali. Resaltaron la importancia de adquirir alimentos seguros en establecimientos que garanticen su correcto almacenamiento y distribución. Una vez en casa, mantenerlos a temperaturas adecuadas y separar los alimentos crudos y cocinados.

Asimismo, asegurar que estén completamente cocidos, en especial carnes, huevos, pollo y pescado.  Mantener el área de la cocina limpia, utilizar agua  y materias primas seguras. Recordaron que siempre hay que lavarse las manos antes de cocinar y repetir esta práctica durante toda la preparación. 

Además, sugirieron una cena saludable servida antes de las 10 de la noche que incluya verduras, porciones adecuadas de carbohidratos y carnes como pavo, pollo o pescado, por su fácil digestión.

En ese sentido, los especialistas pidieron evitar añadir postres a la cena, y si se consume el tradicional panetón con chocolatada, estos deben ingerirse en tiempos separados (cena – desayuno). Por su parte, se deben elegir de preferencia, alimentos naturales y libres de octógonos.

Finalmente, sostuvieron que todo consumo no debe ser en exceso para evitar los problemas gastrointestinales como la indigestión, diarreas, gastritis y reflujos, que se originan a causa de la combinación y sobrecarga de grasas saturadas, condimentos, cremas, harina refinada (panetón) y alcohol.

De esta manera, la Municipalidad de Lima mantiene firme su compromiso con la salud pública, a través de la promoción de una alimentación saludable y segura a fin de garantizar celebraciones sin contratiempos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*