Municipalidad de Lima presenta Munilibro N° 19 Solo para curiosos. El origen de los museos en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Municipalidad de Lima presenta Munilibro N° 19 Solo para curiosos. El origen de los museos en el Perú 
17/12/2019 Agenda Cultural

La Municipalidad de Lima, en el marco de las publicaciones que realiza su Fondo Editorial, presenta la publicación del munilibro n.° 19 titulado Solo para curiosos. El origen de los museos en el Perú de los autores Teresa Arias Rojas y Daniel Contreras Medina.

 

Este libro nos permitirá conocer cómo los museos del Perú y el mundo se fueron desarrollando, y dieron inicio a figuras actuales como los coleccionistas, los curadores e historiadores. Para ello, los autores han indagado en las primeras colecciones patrimoniales organizadas en Lima, así como en el proyecto del primer museo nacional y nuevas e inéditas informaciones sobre los espectáculos artísticos del Gabinete Óptico de Lima, entre otras.

 

La presentación del munilibro n.° 19 se realizará el jueves 19 de diciembre a las 7:30 p.m. en la Biblioteca Metropolitana de Lima (cruce de las avenidas 28 de Julio y Petit Thouars). Los comentarios estarán a cargo de Luis Repetto Málaga, vicepresidente del Consejo Internacional de Museos; Virgilio Freddy Cabanillas, catedrático e historiador de la UNMSM y Carlos Alfonso Castrillón Vizcarra, director del Instituto de Investigaciones Museológicas y Artísticas.

 

Teresa Arias Rojas

Licenciada en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y egresada de la Maestría en Arte Peruano y Latinoamericano de la misma casa de estudios. Ha sido coordinadora de arte contemporáneo del Museo de Arte de la UNMSM, especialista en arte de la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, directora del Centro Cultural de la Escuela Nacional de Bellas Artes, administradora del Centro Cultural CREALIMA Huiracocha y museóloga del Ministerio de Cultura. Actualmente es directora de Canal Museal.

 

Daniel Contreras Medina

Historiador del arte y curador. Fue miembro del equipo curatorial de las Bienales Iberoamericanas y Nacionales de Lima, Bienales de fotografía de Lima y la 4.a Bienal de Grabado ICPNA. Fue director de la Galería Municipal Pancho Fierro y curador de la Casa de la Literatura Peruana. Formó parte de los proyectos Micromuseo y Documentos de Arte Latinoamericano del Siglo XX para el Museo de Bellas Artes de Houston. Autor del libro El incidente, fotografía peatonal en Lima 1940-1960. Actualmente es director de Canal Museal.

 

Sobre los munilibros

Esta colección del Fondo Editorial de la Municipalidad de Lima ofrece publicaciones sobre la ciudad y efemérides de la historia del Perú que promueven el conocimiento y la valoración de la capital, y con ello, la identidad del ciudadano limeño. Los libros forman parte de seis series: Prehispánica, Personajes, Historia, Arquitectura, Arte y sociedad, y Fiestas y costumbres.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*