Menu
Categories

Ancianitos de Canevaro celebraron adelanto de Navidad
17/12/2019 Nacional

Con regalos, bailes, villancicos y chocolatada, los adultos mayores del Centro Geriátrico Ignacia Rudolfo Vda. de Canevaro (hogar Canevaro), disfrutaron de un adelanto de la Navidad, organizado por colaboradores y alumnos de la Universidad San Ignacio de Loyola y personal de la Sociedad Beneficencia Metropolitana de Lima.

Fue un momento de auténtica alegría para los residentes del tradicional hogar de ancianos, ubicado en el Rímac. “Nuestros adultos mayores ya cumplieron con sus familias y con el país. Cuando fueron jóvenes ellos trabajaron por sacar adelante a sus hijos y por construir un mejor  país. Ahora nos corresponde a nosotros cumplir con ellos, dándoles amor, cuidado y una mejora en su calidad de vida”, expresó el fundador presidente de USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

Por su parte, el presidente de la Beneficencia, Guillermo Ackermann, agradeció el gesto de los voluntarios de ofrecer su tiempo y pasar un momento de unión y camaradería con los residentes, en una fecha especial para ellos. “Navidad es compartir y ser agradecidos. Nuestros adultos mayores son la proyección de nuestros padres y abuelos”, afirmó.

Cabe señalar que desde agosto de este año más de 200 voluntarios de USIL y SISOL se sumaron a la campaña de la Beneficencia Metropolitana de Lima, «Adopta un abuelito», en la que se logró rescatar a ancianos que vivían en las calles del centro de la ciudad y que hoy se alojan en el Hogar Canevaro.

En esa oportunidad, la universidad habilitó 40 habitaciones y se donó ropa de cama y útiles de aseo a los ancianos del albergue.

La celebración de la Navidad en Canevaro forma parte de las actividades de integración que promueve la USIL entre sus colaboradores y alumnos para fomentar valores de amor, responsabilidad y respeto hacia las personas que viven en situación de abandono.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*