Ambiente 2020 tastes great: Experiencias de Dining y tendencias globales para la cocina de mañana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ambiente 2020 tastes great: Experiencias de Dining y tendencias globales para la cocina de mañana
03/12/2019 Evento Empresarial

La próxima edición de Ambiente, con más de 2.100 expositores de Dining en 16 niveles de pabellones, reúne las tendencias de mañana y es el número uno indiscutible a nivel global para todo aquello que sirve para celebrar el gusto por la mesa y conquistar la cocina del futuro.

En 2020, el grupo de productos Dining se convertirá en el escaparate global para todo aquello que nos hace las cosas más fáciles en la cocina y el hogar, y que convierte la experiencia de comer juntos en algo inolvidable. Desde tesoros del tableware, accesorios de cocina innovadores, soluciones de almacenamiento y pequeños electrodomésticos hasta conceptos de hospitality únicos, el área, con más de 2.100 expositores en 16 niveles de pabellones, es la respuesta a todas las tendencias de Dining del futuro. En su última edición, Ambiente acogió a un total de 4.460 expositores de más de 90 países.

 

Pabellones 1 y 3: tomando el pulso a las tendencias internacionales en estilo de vida

Accesorios y textiles sorprendentes para la cocina, innovadoras máquinas para bebidas, cantimploras para llevar, regalos para gourmets que llegan al corazón… en el pabellón 1 encontraremos todo lo que nos permite redescubrir el disfrute tanto en casa como fuera. Este año volverán a exponer sus nuevos productos en el nivel 1.1, entre otros, Lifetime Brands Europe, con una amplia variedad de marcas. Entre los expositores más conocidos del nivel 1.2 se encuentran el especialista alemán en horneado Birkmann, la marca neoyorquina de culto Oxo, el icónico fabricante Peugot Saveurs, así como la marca de cocina canadiense Trudeau. De las antípodas viene el nuevo expositor Honeybee wrap. El envase reutilizable de cera de abeja del fabricante australiano es una alternativa ecológica al film de plástico, y un conservante de alimentos sostenible. También el nuevo expositor sueco Strawbuddy Sweden, con sus pajitas de junco, demuestra cómo funciona el consumo responsable cuando se trata de productos para llevar. Otra novedad en tecnología para bebidas es la joven empresa air up. La innovadora botella de la empresa emergente alemana confiere sabor al agua únicamente mediante el aroma.

Tomando el pulso a las últimas tendencias, en la próxima edición de Ambiente se presentarán en el pabellón 3 una selección de pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina, cuchillería, baterías de cocina, cubertería y barbacoas en un entorno de estilo de vida internacional. Ahí estarán este año los fabricantes de pequeños electrodomésticos Kitchen Aid, Smeg y Vitamix, así como importantes marcas alemanas como Fissler, Rösle, WMF o Zwilling. Además volverán a la feria la marca coreana de licuadoras Hurom y la marca tradicional alemana Cloer. En la próxima edición de Ambiente también se podrá disfrutar con todos los sentidos del gusto por el color en los pequeños electrodomésticos. Un ejemplo es el expositor Ariete. La colección vintage en tonos pastel de esta marca de la Toscana subraya la euforia por el color en los pequeños electrodomésticos, y es al mismo tiempo una oda a los años sesenta.

 

Además, los visitantes profesionales en busca de innovaciones en recubrimientos encontrarán en el nivel 3.0 una amplia selección de expertos internacionales en recubrimientos, como Therna, Weilburger o Whitford. Aquí tampoco tiene límites la selección de colores, que van desde el amarillo mostaza hasta el verde menta.

 

Desde estilo casual hasta cena elegante: tesoros de la mesa en el pabellón 4

¿Qué respuestas ofrece la vanguardia internacional de la mesa a un mundo que cada vez confluye más en el aspecto gastronómico? ¿Cómo se narra una historia con la vajilla? Desde un estilo casual hasta una cena elegante, en los tres niveles del pabellón 4 se pone en escena de un modo festivo todo lo que tiene que ver con el gusto por una buena comida. En el nivel 4.0, el visitante encontrará, además de líderes alemanes del sector como ASA, Leonardo o Ritzenhoff, también otros que vuelven, como Fiskars con las marcas Iittala y Royal Doulton. También hay que destacar en este nivel de pabellón el área de Talents de Dining, con la que Ambiente 2020 pondrá el foco aún más en su competencia artesanal. «Como indicador de tendencias en todo lo que hace especial una mesa puesta, captamos un espíritu muy actual: el deseo de sostenibilidad y de valor. En este sentido, existe una gran añoranza por la artesanía. Tanto en la alta gastronomía como en una cena informal con amigos, se demandan productos individuales, que expresen valoración por la artesanía y demuestren tanto originalidad como conocimiento. Todo lo que tiene que ofrecer la vanguardia artesanal internacional en cuanto a ideas para productos podrá verse en Ambiente 2020 en el área de Talents de Dining, donde se pone el foco en los métodos de fabricación artesanal y en los diseños inteligentes y adecuados a estilos de vida futuros”, explica Nicolette Naumann, vicepresidenta de Ambiente.

 

Los visitantes profesionales que busquen tesoros para la mesa en el segmento premium los encontrarán en el nivel 4.1. Allí estarán marcas como el fabricante húngaro de porcelana Herend, Robbe & Berking, Rosenthal, Villeroy & Boch y Zwiesel. Un ejemplo de diseño creativo y sorprendente en el Dining elegante y casual, y de cómo la mesa se convierte en un lienzo para la tendencia cada vez mayor de la cercanía a la naturaleza, nos lo muestra el expositor Villeroy & Boch. Esta marca tradicional alemana confiere a los platos de su colección “Manufacture Rock” una superficie de pizarra muy realista, estableciendo así un puente entre la porcelana de calidad premium y la imitación de materiales naturales.

También la marca estrella francesa Christofle, que vuelve a Ambiente después de varios años, con su nueva colección “Created to be shared”, ha sabido recoger las tendencias globales en Dining “Sharing” e “Interaction”, y convertir la comida, más que nunca, en una experiencia intensiva en común.

 

En el nivel 4.2, los visitantes profesionales centrados en los grandes volúmenes encontrarán todo lo relacionado con el Table Daily Life. Marcas de menaje, decoración y cubertería conocidas a nivel internacional, como el grupo francés ARC Group con sus marcas Acropal y Luminarc, la empresa familiar norteamericana Gibson Overseas, el fabricante turco de cristalería Pasabahce o el fabricante de porcelana Seltmann Weiden presentarán aquí sus novedades. También es nuevo el expositor Galileo Spa. Este fabricante italiano y su marca Villa D’este Home Tivoli dan un toque mediterráneo a la cena con su cubertería y su vajilla de gran colorido.

Pabellón 6: nuevo centro neurálgico para responsables de toma de decisiones del sector HoReCa

Para hoteles, establecimientos gastronómicos y responsables de toma de decisiones del sector HoReCa, la próxima edición de Ambiente, como plataforma internacional líder en el negocio del Front of House, será un evento imprescindible en el sector global del hospitality. Con la apertura del nuevo pabellón 6.0 dedicado al sector HoReCa, los representantes de alto rango de fabricantes de HoReCa entran en diálogo con los principales responsables en la toma de decisiones de este sector de una manera aún más selectiva, en una ubicación creada especialmente para ello. Especialistas como Bauscher, Bonna, RAK, Revol, Schönwald, Steelite, Tafelstern o Zieher aprovecharán esta oportunidad que les brinda Ambiente 2020, y expondrán sus colecciones de hospitality en este nuevo pabellón. También la nueva HoReCa Academy en el pabellón 6.0, gracias a la participación de ponentes internacionales de alto nivel, es la respuesta de Ambiente al crecimiento del hospitality y otra oferta exclusiva más para el sector. En la variada oferta de conferencias y eventos de networking en los cinco días de la feria se analizarán las tendencias y evoluciones en el hospitality desde numerosas perspectivas globales. ¿Cuáles son las tendencias internacionales para la mesa, el bufé y el Food Design? ¿Cómo influye en el sector el deseo cada vez mayor de una buena alimentación? ¿Cómo se crean experiencias inolvidables, y qué papel desempeña en ello la autenticidad?

 

En el nivel 6.1, los visitantes profesionales encontrarán una selección intercontinental de vajilla para menaje y decoración y de melamina. Aquí exponen sus artículos originales, además de marcas europeas como Vista Alegre, otras marcas consolidadas como Shinepukur Ceramics, de Bangladesh, o el grupo indonesio KIG con su marca Kopin. El nivel de pabellón 6.2 estará dedicado principalmente a la vajilla funcional y a los elementos decorativos para la mesa. Desde candelabros cristalinos hasta lámparas de mesa, expositores como Arda Cam o Vidrios San Miguel muestran aquí todo aquello que confiere a la mesa un toque especial en el aspecto decorativo. Es novedad este año un stand comunitario brasileño, organizado por la ONG ABUP.

Pabellón 12: soluciones de almacenamiento para la cocina y el hogar

Soluciones para la preparación de comidas y para el almacenamiento en viviendas urbanas… Ambiente crea en el pabellón 12 el contexto general para soluciones de almacenamiento inteligentes. Desde tazas sin BPA hasta el surtido perfecto de envases para la comida individual en la oficina, en el nivel 12.0 marcas como Lock&Lock, Sistema o Alfi exponen sus soluciones para llevar que tienen en cuenta las formas de alimentación cada vez más cuidadosas. Al visitante le espera también una amplia selección de dispositivos de pesaje y medición, utensilios para hornear de silicona y otros productos de almacenamiento de marcas como Curver, Fackelmann, Metaltex o TFA Dostmann. Para almacenamiento y limpieza en el área del hogar y los alimentos, los visitantes profesionales encontrarán en el nivel 12.1 utensilios para la organización presentados por expositores de renombre como los fabricantes tradicionales alemanes Haug, Keeper y M. Westermann con la marca Wesco, así como los fabricantes italianos Mazzei y Tontarelli.

 

Global Sourcing en Dining: influencias de todo el mundo

Con cuatro niveles de pabellones, el área de Global Sourcing en el pabellón 10 ofrece a los compradores de grandes volúmenes de Dining una amplia oferta para cualquier presupuesto, dividida en Table, Kitchen y Houseware. Los productos del segmento premium se encuentran en el nivel 10.2. Desde adornos de mesa, vajillas premium y cestos de fibras naturales hasta utensilios de cocina para platos globales como el tajine o el pan naan, los grandes compradores encontrarán en los pabellones de Global Sourcing artículos que han sido producidos en los países de origen de los expositores, y con influencias procedentes de todo el mundo. Una novedad este año es el stand comisionado por el Korea Institute of Startup & Entrepreneurship Development, con numerosas empresas emergentes coreanas, en el nivel 10.3. Este año hay una gran cantidad de stands comunes, especialmente en el nivel 10.4, como el stand de Coirboard. El organizador es una iniciativa creada por el gobierno indio para el fomento de la industria de la fibra de coco.

 

La próxima edición de la feria Ambiente se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2020.

 

www.facebook.com/ambientefair I www.twitter.com/ambiente

www.instagram.com/ambientefair I www.ambiente-blog.com

 

Hashtag: #ambiente20

 

Ambiente, la feria de referencia internacional

Ambiente es la feria de referencia internacional y la número 1 del mundo en productos relacionados con la mesa, la cocina y el menaje, accesorios de decoración, conceptos de interiorismo, artículos de regalo, así como joyas, bisutería y complementos de moda. Con el pabellón 6.0, el área de Dining en Ambiente se ampliará a partir de 2020 con un nivel propio para expositores del sector de hoteles, restaurantes y catering (HoReCa), proporcionando así una oferta adicional y concentrada. Ambiente es, sin duda, “el show” por antonomasia para todo el sector. Su amplia oferta de productos sin parangón la convierte en una feria única en el mundo. En Ambiente 2019, 4460 expositores procedentes de 92 países presentaron durante cinco días sus productos clásicos y sus innovaciones a los 136 081 visitantes profesionales procedentes de 167 países. La feria de bienes de consumo más importante del mundo ofrece simultáneamente un gran número de eventos del sector, programas para el fomento de jóvenes talentos, escenificaciones de tendencias y entregas de premios.

 

Conzoom Solutions: la plataforma para el comercio

La plataforma de conocimientos Conzoom Solutions ofrece al sector del comercio de bienes de consumo una variada oferta de estudios, presentaciones de tendencias, talleres o instrucciones para el punto de venta. Esta plataforma proporciona una visión general muy completa de la cartera internacional de Messe Frankfurt en el ámbito de los bienes de consumo, y recopila información agrupada para el comercio.

www.conzoom.solutions

 

La plataforma digital Nextrade

 

La nueva plataforma digital de gestión de pedidos y datos Nextrade para proveedores y distribuidores del sector de los bienes de consumo prolonga la feria, y permite realizar pedidos a cualquier hora del día o de la noche durante los 365 días del año.

www.nextrade.market

 

 Messe Frankfurt

Messe Frankfurt es el organizador de ferias, congresos y eventos con recinto propio más grande a nivel mundial. Con más de 2 500 empleados en 30 emplazamientos ha alcanzado una facturación anual de alrededor de 718 millones de euros. Estamos estrechamente conectados con nuestros sectores. Representamos de forma efectiva y eficiente los intereses empresariales de nuestros clientes en el marco de nuestras áreas de negocios Fairs & Events, Locations y Services. Una de las principales características diferenciadores del grupo empresarial es la red de comercialización global que abarca todas las regiones del mundo. Una oferta de servicios completa – tanto a nivel presencial como online – garantiza a los clientes de todo el mundo que obtendrán una alta calidad y flexibilidad constantes en los servicios de planificación, organización y realización de sus eventos. La gama de servicios abarca desde el alquiler del recinto, el montaje de la feria, los servicios de marketing hasta la contratación de personal y del servicio de gastronomía. La sede principal de la empresa se encuentra en Fráncfort del Meno. Los socios son la ciudad de Fráncfort, con el 60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Más información en: www.messefrankfurt.com

 

 

Nordstil (11 – 13 January 2020):

http://nordstil.messefrankfurt.com I www.twitter.com/nordstil

 

Ambiente (7 – 11 February 2020):

http://ambiente.messefrankfurt.com I www.ambiente-blog.com

www.facebook.com/ambientefair I www.instagram.com/ambientefair

www.twitter.com/ambiente I www.youtube.com/ambiente

 

Tendence (27 – 30 June 2020):

http://tendence.messefrankfurt.com I www.instagram.com/tendencefair

www.twitter.com/tendencefair

 

NEW: Conzoom Solutions – the platform for retailers with a wide range of studies, trend presentations,

workshops and guidelines for the point of sale: www.conzoom.solutions

Fotos.-  Messe Frankfurt GmbH / Petra Welzel

 

 

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*