Menu
Categories

Agenda Cultural ICPNA
23/12/2019 Agenda Cultural

ESCÉNICAS

Auditorio ICPNA Lima Centro

 

EXPERIENCIAS ESCÉNICO MUSICALES

Sábado 21

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP presentará dos obras contemporáneas peruanas; una en calidad de reestreno (María Fernanda se reb(v)ela en el salón de los espejos) y otra como estreno (Una dama se defiende) cuyas temáticas aluden la primera, a la experiencia de vida de una joven adolescente dentro de un ambiente familiar disfuncional y la segunda; a la humanización de un personaje creado por un autor. Auditorio ICPNA Lima Centro. 6:00 p. m. Ingreso libre.

 

ESCUELA DACTILARES PERÚ: homenaje cierre de año 2019

Domingo 22

Presentación a cargo de la escuela de danza contemporánea Dactilares Perú donde se presentará la evolución de los distintos niveles de nuestra escuela y tendrá como cierre la presentación de la compañía Dactilares Perú quienes son a su vez los profesores de la escuela. Auditorio ICPNA Lima Centro. 4:30 p. m. S/20.

 

VISUALES

Espacio Venancio Shinki (ICPNA Miraflores)

EXPOSICIÓN – VENTA: ARTE Y ESPERANZA

NUESTRO ARTE: NOS IMAGINAMOS LIBRES. En el marco del proyecto “Cárceles Productivas” impulsado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad presenta la vigésimo tercera exposición de ARTE Y ESPERANZA, obra que inició el padre Hubert Lanssiers y que hace posible la creación artística en diversos penales del país. Se exponen trabajos de cerámica de alta temperatura, tallas en madera y asta, forjas en metal, pinturas en óleo, acuarela y otros, que expresan el sentir y el anhelo de sus creadores. Hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m. Ingreso libre.

 

Espacio Germán Krüger Espantoso (ICPNA Miraflores)

NADER BARHUMI: ANTOLOGÍA

La muestra del artista destaca el juego visual entre elementos de culturas precolombinas y motivos que aluden al ornamento árabe, en alusión a sus orígenes, así como referencias a obras icónicas de la historia del arte occidental. Barhumi utiliza diferentes soportes y materiales como el aluminio, la vitra y el papel, con los que da rienda suelta a su eclecticismo y a las influencias que lo han acompañado a lo largo de su vida, al margen de nacionalismos y conceptualismos innecesario para el mismo artista. Curaduría: Silvio De Ferrari. Hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m. Ingreso libre.

 

Espacio Juan Pardo Heeren (ICPNA Lima Centro)

IMPERMANENCIA: ASIR LO FUGAZ. Mariella Lanata

La muestra destaca tres series: Agua, Clorofila, Vegetales, Paisajes y Espacios, a través de elementos casi invisibles a la percepción cotidiana que la artista muestra como forma corpórea, independiente y dominante. Su observación a los elementos cotidianos de la naturaleza está presente en pinturas y tintas que ponen al descubierto el movimiento, el ritmo, la armonía y el equilibrio en diversas formas que la contiene como el viento, el agua, la tierra, el fuego, la luz y el espacio. Curaduría: Issela Ccoyllo. Hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

FOTOSOCIALES. RETRATO DE IQUITOS, 1960-1990: Augusto Falconi (ICPNA San Miguel)

Desde la década de 1960, continuó una tradición fotográfica destacando a los hombres y mujeres trabajadores de la Amazonía, aportando a esta tradición un carácter documental de primera mano, enfocado en los procesos sociales de esta compleja ciudad. Además, su convivencia con la población de Iquitos, a quienes retrata sin filtros, lo convierte en un fotógrafo imprescindible para comprender esta parte del Perú, abriendo una senda para las nuevas generaciones de fotógrafos amazonistas atraídos por las disímiles realidades su universo. Curaduría Christian Bendayan. Hasta el 29 de diciembre. De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*