Menu
Categories

Agenda Cultural ICPNA
02/12/2019 Agenda Cultural

ESCÉNICAS

Auditorio ICPNA Lima Centro

1 m2

Espectáculo de danza que se divide en siete escenas hiladas a través de transiciones, unas veces sutiles y otras enérgicas, donde los bailarines, en un despliegue de vitalidad y audacia física, comparten el escenario con la inspiración para la creación de este espectáculo: la “propiedad”, la cual es representada por 1 m2 de cinco “pedazos de tierra”. Domingo 1 de diciembre 4:30 p.m. Entradas en Boleterías ICPNA. Precio: S/ 20.

 

VISUALES

Espacio Germán Krüger Espantoso (ICPNA Miraflores)

NADER BARHUMI: ANTOLOGÍA

La muestra del artista destaca el juego visual entre elementos de culturas precolombinas y motivos que aluden al ornamento árabe, en alusión a sus orígenes, así como referencias a obras icónicas de la historia del arte occidental. Barhumi utiliza diferentes soportes y materiales como el aluminio, la vitra y el papel, con los que da rienda suelta a su eclecticismo y a las influencias que lo han acompañado a lo largo de su vida, al margen de nacionalismos y conceptualismos innecesario para el mismo artista. Curaduría: Silvio De Ferrari. Hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11 a. m. a 8 p. m. Ingreso libre.

 

Espacio Venancio Shinki (ICPNA Miraflores)

MATERIA DE JUEGO: Andrea Canepa

Un proyecto que analiza distintos aspectos de la idea de juego, centrándose en la tensión que se activa cada vez que jugamos: la negociación entre las restricciones (las reglas) y el flujo del juego (la acción creativa). Las obras hacen evidente la forma en que las reglas, como elemento abstracto, se encarnan físicamente en la materialidad del espacio y/o de los elementos del juego. Hasta el 8 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

Espacio Juan Pardo Heeren (ICPNA Lima Centro)

IMPERMANENCIA: ASIR LO FUGAZ. Mariella Lanata

La muestra destaca tres series: Agua, Clorofila, Vegetales, Paisajes y Espacios, a través de elementos casi invisibles a la percepción cotidiana que la artista muestra como forma corpórea, independiente y dominante. Su observación a los elementos cotidianos de la naturaleza está presente en pinturas y tintas que ponen al descubierto el movimiento, el ritmo, la armonía y el equilibrio en diversas formas que la contiene como el viento, el agua, la tierra, el fuego, la luz y el espacio. Curaduría: Issela Ccoyllo. Hasta el 29 de diciembre. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Visita comentada: 30 de noviembre a las 11:30 a.m.

 

FOTOSOCIALES. RETRATO DE IQUITOS, 1960-1990: Augusto Falconi (ICPNA San Miguel)

Desde la década de 1960, continuó una tradición fotográfica destacando a los hombres y mujeres trabajadores de la Amazonía, aportando a esta tradición un carácter documental de primera mano, enfocado en los procesos sociales de esta compleja ciudad. Además, su convivencia con la población de Iquitos, a quienes retrata sin filtros, lo convierte en un fotógrafo imprescindible para comprender esta parte del Perú, abriendo una senda para las nuevas generaciones de fotógrafos amazonistas atraídos por las disímiles realidades su universo. Curaduría Christian Bendayan. Hasta el 29 de diciembre. De lunes a sábado de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*