50 observadores de la UE llegarán el jueves a Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

50 observadores de la UE llegarán el jueves a Lima
24/12/2019 Internacional

Unos 50 observadores de la Unión Europea (UE) llegarán el jueves 26 al Perú, a fin de desplazarse a todas las regiones del país con motivo de las elecciones congresales del 26 de enero del 2020, informó la institución en sus redes sociales.

El último fin de semana, el equipo de observadores culminó los detalles del plan de despliegue por desarrollar en el Perú. Además, ocho analistas que componen el equipo central de la misión ya se encuentran en el país.

La UE anotó que envía esta misión en respuesta a la invitación formulada por las autoridades peruanas.

Hablarán con candidatos

La Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) también ha anunciado que enviará una delegación de 50 observadores en los próximos días.

Junto con la UE, ambas se convierten en las delegaciones más numerosas de observación internacional.

En el caso del bloque europeo, este primer grupo son los llamados observadores de largo plazo, los cuales harán seguimiento a los mítines, hablarán con autoridades y candidatos, entre otras acciones, informó días atrás el embajador de la UE en el Perú, Diego Mellado.

Se trata de ciudadanos europeos con experiencia en procesos electorales, precisó.

A este primer grupo se sumará otro que llegará una semana antes de las elecciones congresales junto a diez o 12 parlamentarios europeos, refirió Mellado.

El objetivo, explicó, no es fiscalizar en el acto, sino informar lo que no ha funcionado bien, lo que sí ha funcionado, y brindar recomendaciones.

La misión presentará su informe al finalizar el proceso electoral.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*