Menu
Categories

Zulema Tomás renunció al cargo de ministra de Salud
16/11/2019 Nacional

Zulema Tomás renunció este viernes al cargo de ministra de Salud. En su carta de dimisión dirigida al presidente de la República, Martín Vizcarra, la médico anestesióloga le agradeció por la oportunidad de “servir a nuestro país y haber viabilizado propuestas trascendetales en beneficio de los que menos tienen”.

“Ha sido un honor trabajar bajo su liderazgo, el cual ha significado una inspiración constante para el cumplimiento de los objetivos trazados para el sector”, sostuvo Tomás en el oficio remitido al mandatario.

Entre las acciones que destacó la saliente ministra de Salud como viabilizadas detacan “el aseguramiento universal de la salud, el uso medicinal y terapéutico del cannabis, la optimización de procesos vinculados a telesalud, el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas, las redes integradas de salud, salud mental, y la revalorización de los recursos humanos en salud”.

Precisamente, este viernes se conoció que Zulema Tomás no había informado oportunamente en una declaración jurada que su hermana Edith Tomás trabaja en Sedapal.

Anteriormente, la ministra había sido envuelta en otro caso sobre contrataciones de familiares. Su esposo, Miguel Palomino Paz, renunció a su puesto dentro de la Sunarp el 28 de octubre tras oficializarce su nombramiento en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*